Cargando...
Mundo

Kamala Harris asegura que podría postularse nuevamente a la presidencia de Estados Unidos en 2028

La exvicepresidenta de Estados Unidos reveló que todavía no ha decidido si volverá a postular a la Casa Blanca en las elecciones de 2028; sin embargo, recalcó que su carrera política está lejos de haber terminado.

Kamala Harris perdió ante Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2024. Foto: AFP
Kamala Harris perdió ante Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2024. | Foto: AFP

Durante una entrevista con la BBC, la exvicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, aseguró que "posiblemente" podría volver a postularse a la presidencia del país norteamericano.

Kamala Harris, quien sustituyó a Joe Biden como candidata demócrata en las elecciones de 2024, manifestó que todavía no ha decidido si postulará a la Casa Blanca en los comicios de 2028.

Kamala Harris afirma que su carrera política no ha terminado

La abogada de 61 años aseguró que no ha terminado su carrera política y expresó su confianza en que sus sobrina nietas verán a una mujer ocupar la presidencia de Estados Unidos en algún momento de sus vidas.

"He consagrado toda mi carrera a una vida de servicio, está en mis huesos, y hay muchas formas de servir. No he decidido aún lo que haré en el futuro", declaró Harris a la cadena británica.

Las declaraciones brindadas por la exvidepresidenta de Estados Unidos son el indicio más claro de que Kamala Harris busca ser la candidata demócrata para las elecciones de 2028.

La entrevista se dio luego de la publicación de su libro de memorias en septiembre, donde calificó como "imprudencia" la candidatura de Joe Biden a un segundo mandato.

También acusó al equipo de Jie Biden en la Casa Blanca de no apoyarla pese a ser su subalterna, y que incluso buscaban perjudicarla.

Lo más visto

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

EE.UU. desafía a China con el primer cable submarino para este país de América Latina por US$145 millones: no es Chile y operaría en 2028

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estados Unidos anuncia la incautación de otro barco petrolero en el Caribe: cifra total aumenta a siete

Un muerto y al menos 20 heridos tras descarrilamiento de dos trenes en Cataluña, España

Trump afirma que María Corina Machado podría participar de la transición en Venezuela: “Quizás podamos involucrarla de alguna manera"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League