Cargando...
Mundo

Venezuela: líder opositor Henrique Capriles en contra de una eventual intervención de EE.UU.

Henrique Capriles, líder opositor al gobierno de Nicolás Maduro, rechazó una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela y llamó a buscar una salida política en lugar de una acción armada.

Henrique Capriles sigue acusando al gobierno de fraude en las elecciones que reeligieron a Nicolás Maduro. Foto: AFP
Henrique Capriles sigue acusando al gobierno de fraude en las elecciones que reeligieron a Nicolás Maduro. | Foto: AFP

Henrique Capriles, líder opositor venezolano y dos veces candidato presidencial, afirmó que no respalda una eventual intervención militar de Estados Unidos, en medio del clima de tensión entre ambos países por el despliegue de buques de guerra en el Caribe.

Recientemente, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, acusó al gobierno de Donald Trump de librar una "guerra no declarada" tras el despliegue naval que Estados Unidos defiende con el argumento de combatir el narcotráfico.

Capriles cree que la solución es política

"Sigo creyendo que la solución no es militar, sino política. Soy antiguerra", declaró Henrique Capriles, quien apoyó al candidato unitario de la oposición, Edmundo González, en las elecciones presidenciales de julio de 2024.

Capriles, diputado desde julio pasado, acusa al gobierno de Nicolás Maduro de fraude y proclama la victoria de la oposición. No obstante, no atendió el llamado de María Corina Machado a boicotear las elecciones legislativas y regionales de 2025.

"Hay una polarización extrema de la vida política en Venezuela con el despliegue estadounidense. Lo que está ocurriendo es contraproductivo; está teniendo el efecto contrario: están atrincherando a los que están en el poder", admitió el político de 53 años.

El excandidato presencial cree que el gobierno venezolano tiene que mostrar buena voluntad de cara a sus relaciones exteriores.

"Debe producirse un desescalamiento interno con la liberación de todos los presos políticos", afirmó Henrique Capriles, en alusión a los miles de políticos, activistas, periodistas y estudiantes que permanecen encarcelados.

EE.UU. acusó a Maduro de tener vínculos con el narcotráfico

En respuesta a la operación estadounidense, el gobierno de Nicolás Maduro inició tres días de ejercicios militares en la isla caribeña de La Orchila, a unos 65 kilómetros de tierra firme.

El presidente Donald Trump aseguró que, desde principios de mes, destruyeron tres presuntas ‘narcoembarcaciones’, con un saldo de 14 muertos.

Estados Unidos acusa a Nicolás Maduro de tener vínculos con el narcotráfico y ha ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares por su captura.

Lo más visto

Estados Unidos confirma un arancel del 25% a Brasil y deja abierta la puerta a elevarlo hasta el 37,5%

LEER MÁS

Francia y Alemania desafían el futuro de la guerra con un cañón electromagnetico que dispara a 9.000 km/h

LEER MÁS

El scooter eléctrico chino más rápido del mundo acelera de 0 a 48 km/h en solo 3,5 segundos: sus dos motores entregan 8.400 W de potencia

LEER MÁS

Gustavo Petro propone estudiar legalización de drogas y eliminar el uso de armas en Colombia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Sindicato de Guionistas presenta demanda para impedir la fusión de Warner Bros. y Paramount

Nuevos cortes de agua en Colombia, este 16 de julio de 2026: estos son los barrios de Bogotá que estarán sin servicio

Esta enorme cordillera de 53.000 km² protege los valles de Venezuela contra el mar y resguarda una riqueza minera importante

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: restos de 44 desaparecidos de la guerra interna retornan a sus familias

José Jerí no descarta solicitar pensión vitalicia por ser expresidente: "En su momento lo meditaré"

Fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva contra expresidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac

Deportes

Sporting Cristal vs Deportivo Garcilaso HOY, con Hernán Barcos: a qué hora juegan por el Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1: partidos y resultados de la fecha 1 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Francia - Inglaterra: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por el tercer puesto del Mundial 2026