
Este año, el Índice Global de Jubilación 2025 eligió a Panamá, uno de los países más soleados y atractivos del mundo, como el mejor destino para vivir después de jubilarse por ser un país estable, seguro y rico. Además, permite obtener una residencia legal sin muchas dificultades. Los residentes jubilados obtienen descuentos atractivos: 25% de descuento en la factura de la luz, 50% de descuento en entradas de cine y eventos, 20% de descuento en consultas médicas y medicamentos, 25% de descuento en comidas en restaurantes, etc.
Asimismo, la nueva visa temporal de teletrabajo permite una permanencia de 18 meses con comprobante de seguro médico e ingresos de una fuente extranjera. Las temperaturas suelen rondar los 25 °C por las noches, con máximas de 30 °C. En los pueblos de montaña más populares, la temperatura es de 10 a 15 °C más baja. Panamá es considerado un país pequeño, pero con una diversidad maravillosa y el pulmón verde de Centroamérica. Además, sus playas son consideradas como paradisíacas según Condé Nast Traveler, Travel + Leisure y TripAdvisor. Ocupan tanto el Pacífico como el Caribe y permiten experiencias tranquilas, sin saturación turística.
Costa Rica es otro de los mejores destinos para vivir después de la jubilación, sobre todo para los amantes del ecoturismo y la naturaleza. Además, la calidez del país de la "pura vida" también es un factor atrayente para vivir rodeado de personas amables. Costa Rica tiene una vegetación exuberante, cascadas turquesas y una biodiversidad que alegra la vista y los oídos: aves de muchos colores, como las lapas rojas o los tucanes, y monos aulladores.
Según International Living, se puede vivir de manera ahorrativa o lujosa en este país. Una entrevistada asegura que "señala que no es necesario gastar de más para disfrutar de la vida en Costa Rica". En cuanto a la vivienda, el Valle Central es el más popular entre los jubilados por su clima fresco, servicios de salud de calidad y costos más bajos que las ciudades costeras. También recomiendan Tamarindo, Puerto Viejo y la Península de Osa, cada una con sus diferencias. Asimismo, la calidad de los servicios de salud es alta y brindan excelentes servicios.
PUEDES VER: Los 2 países de América Latina que recibirán más millonarios en 2025, según informe de Henley & Partners

Consideran a México un país para pasar una jubilación interesante por su cultura, la calidez de su gente, la riqueza de tradiciones, arte, gastronomía y diversidad en su flora y fauna. "No importa a dónde viaje en México —y viajo a menudo, gracias al bajo costo de vida—, la experiencia me enriquece continuamente. Incluso como mujer soltera que depende del autobús y el transporte público, nunca me he sentido insegura", narró Bel Woodhouse en el artículo de International Living.
Además, indicó que su apartamento en la Riviera Maya, a solo dos cuadras del mar, le cuesta 500 dólares al mes y que algunos amigos suyos viven con pensiones de 1000 dólares. "Desde un condominio tropical junto a la playa con vista a la bahía en Puerto Vallarta hasta una casa junto al lago de Chapala, la variedad de opciones es asombrosa", indica, y agrega que este tipo de lugares, por su belleza, fomenta un estímulo de vida saludable y activo.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90