
El Reino Unido confirmó que trabajará con Jordania para entregar ayuda humanitaria vía aérea en la Franja de Gaza. Además, planea facilitar la evacuación de niñas y niños que requieran atención médica con carácter urgente.
Este anuncio fue realizado por el primer ministro británico, Keir Starmer, tras sostener una conversación con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Friedrich Merz. Durante el diálogo, en el que participaron los tres países del grupo E3, coincidieron en la urgencia de establecer un alto al fuego inmediato en la zona del conflicto.
Tanto Starmer, Macron y Merz acordaron unir esfuerzos para diseñar un plan que permita lograr una tregua temporal en un camino hacia una paz estable, y en una solución de dos Estados. Según informó Downing Street mediante un comunicado, una vez que se concrete esta hoja de ruta, buscarán sumar a otros países aliados al proceso.
Durante la misma conversación, también abordaron la situación en Ucrania. Coincidieron en que es necesario seguir ejerciendo presión sobre el presidente ruso, Vladímir Putin, y, al mismo tiempo, continuar brindando respaldo militar a las fuerzas ucranianas.
Respecto al programa nuclear de Irán, los mandatarios fueron claros: si Teherán no coopera con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ni retoma el camino del diálogo diplomático, se reactivarán las sanciones hacia finales de agosto.
El encuentro entre los tres líderes tuvo lugar un día después de que el grupo E3 difundiera un comunicado conjunto en el que insistieron en la necesidad urgente de un alto al fuego en Gaza. En el documento también exhortaban a Israel a levantar las restricciones que impiden el ingreso de ayuda humanitaria y reiteraban su rechazo a cualquier intento de anexar territorios palestinos ocupados.
"Ha llegado el momento de poner fin a la guerra en Gaza. Urgimos a todas las partes a poner fin al conflicto alcanzando un alto el fuego inmediato", manifestaron mediante un comunicado oficial, en el que también reafirmaron su respaldo a los esfuerzos diplomáticos liderados por Estados Unidos, Catar y Egipto.
Luego de ese pronunciamiento, el primer ministro británico, Keir Starmer, fue claro al señalar que el Reino Unido, por el momento, no tiene previsto reconocer al Estado palestino. Esta postura contrasta con la de Francia, cuyo presidente, Emmanuel Macron, adelantó que sí lo hará en septiembre, durante su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Más de 100 organizaciones humanitarias internacionales reportaron este miércoles una "hambruna masiva" en Gaza, donde más de dos millones de personas sufren de una grave escasez de alimentos, agua y medicinas. Esta situación ocurre tras 21 meses de conflicto.
En un comunicado conjunto, entidades como Médicos Sin Fronteras (MSF), Save the Children y Oxfam alertaron que incluso sus propios trabajadores están pasando hambre. Estos deben hacer fila en puntos de distribución expuestos a ataques armados, al igual que la población civil.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90