
Este jueves, un tanque del Ejército israelí bombardeó la parroquia Sagrada Familia en Gaza, dejando al menos tres muertos y varios heridos. El padre Gabriel Romanelli, quien se encuentra entre los heridos, tomó una decisión clave que evitó que este ataque derivara en una tragedia mayor debido a las intensas ofensivas en la zona.
El ataque se produjo en la única iglesia católica en la Franja de Gaza, la cual alberga a cerca de 500 refugiados. El director de Cáritas Jerusalén manifestó: "Ayer, la amenaza se volvió especialmente grave debido a la presencia de tanques israelíes cerca del complejo de la iglesia y a los continuos ataques en las inmediaciones”.
PUEDES VER: Muertos en Gaza ya superan los 58.000 mientras Israel continúa sus ataques entre hambruna y escasez de agua

El padre Romanelli —sacerdote argentino que lleva casi tres décadas en Medio Oriente— advirtió días antes a los refugiados que tanques del ejército de Israel habían llegado a la zona; por ello, los instruyó que permanecieran en sus habitaciones. “Si el padre Gabriel no nos hubiera pedido que nos quedáramos en casa, hoy se habría producido una masacre, con al menos 50 o 60 muertos”, declaró un trabajador de Cáritas Jerusalén. Así lo informó, Anton Asfar, director de la organización humanitaria, a la agencia de la Conferencia Episcopal Italiana (SIR).
La parroquia de la Sagrada Familia es un refugio vital para la comunidad cristiana en Gaza, en donde encuentran cuartos acondicionados, muchas de ellas, en aulas escolares. Entre los afectados se encuentra el padre Gabriel, quien sufrió una lesión leve en la pierna y fue trasladado al hospital para recibir atención médica. Asimismo, fueran alcanzadas por la explosión dos ancianas que estaban sentadas dentro de la tienda de apoyo social de Cáritas y las trasladaron al hospital Al-Ahli. Tres jóvenes que estaban en el exterior del edificio también sufrieron heridas graves y fueron llevados a urgencias.
PUEDES VER: Israel deja 4 muertos y al menos 7 personas heridas en ataque a la única iglesia católica de Gaza

En diciembre del 2023, un francotirador de Israel disparó contra la Iglesia y mató a una madre y a su hija. Hasta este jueves, el ejército israelí no había bombardeado directamente a la parroquia. Sobre este hecho, las fuerzas israelíes emitió un comunicado en donde expresa que "lamenta los daños causados” y que "se están analizando las circunstancias del incidente".
El papa León XIV declaró su profunda tristeza por esta agresión y pidió un cese al fuego inmediato. Por otro lado, Giorgia Meloni, la primera ministra de Italia, condenó los bombardeos de Israel contra la población civil y los calificó de como "inaceptables”. Meloni añadió que “ninguna acción militar puede justificar tal actitud”.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90