Cargando...
Mundo

FBI cierra el caso de Jeffrey Epstein y revela video de sus últimas horas antes de su suicidio en cárcel de Nueva York

La grabación muestra a Epstein antes de su muerte el 10 de agosto de 2019, sin actividad sospechosa tras su reclusión.

El Gobierno de Donald Trump reveló el video antes de la muerte de Jeffrey Epstein.
El Gobierno de Donald Trump reveló el video antes de la muerte de Jeffrey Epstein.

La Policía Federal de Estados Unidos (FBI) ha hecho público un video que muestra las últimas horas de Jeffrey Epstein, quien se quitó la vida en 2019. Con el objetivo de despejar las dudas que rodean su fallecimiento, el Gobierno de Donald Trump confirmó que Epstein tomó la decisión de acabar con su vida, enfatizando que las autoridades no tuvieron participación en este lamentable suceso.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad del Metropolitan Correctional Center de Nueva York revelan que Epstein estuvo con vida hasta poco antes de que los guardias de seguridad lo dejaran solo en el área común de la prisión.

Muerte de Jeffrey Epstein

Epstein se encontraba detenido por cargos de tráfico sexual de menores desde el 6 de junio de 2019. Sin embargo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó su muerte el 10 de agosto del mismo año, mientras se realizaban los preparativos para su juicio.

El video muestra las 11 horas previas a su deceso. En las grabaciones se observa a Epstein siendo escoltado por los guardias hacia su celda a las 7:49 p.m. el 9 de agosto de 2019. Durante las siguientes horas, la cámara no captó ninguna actividad sospechosa hasta las 6:30 a.m. del 10 de agosto. La hipótesis sugirió que Epstein se suicidó en ese lapso.

Durante el turno de la entrega de desayunos, el personal de la prisión descubrió el cuerpo sin vida del magnate. Pese a intentar acciones de reanimación cardiopulmonar, Epstein fue declarado muerto en un hospital poco después.

La “lista de clientes” de Epstein

El 7 de julio de 2025, Pam Bondi, secretaria de Justicia, se pronunció sobre el caso que llevaba seis años inconcluso. Primero, confirmó que Epstein se suicidó en su celda sin la presencia de terceras personas, desvinculando de toda responsabilidad a la administración de Trump.

Por último, reiteró que no existe evidencia de la famosa “lista de clientes” que algunos habían vinculado a Epstein y otros famosos en relación con su red de su supuesto tráfico sexual. No obstante, a inicios de año, Bondi sugirió que existían indicios de tales registros que podrían haber inculpado a Epstein y que estos serían revelados.

Aunque se mencionó que existían más de 10,000 videos e imágenes en posesión del Gobierno, estas pruebas, en su mayoría, no se refieren a la famosa “lista de clientes” que tanto se había especulado. Bondi concluyó que no hay bases para continuar con las investigaciones.

Lo más visto

Terremoto en Venezuela EN VIVO: cifra de fallecidos, heridos y últimas noticias sobre la catástrofe hoy 27 de junio

LEER MÁS

La cordillera de 53.000 km² que protege los valles de Venezuela contra el mar y posee una riqueza minera resguardada

LEER MÁS

¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

LEER MÁS

¿Un joven "predijo" los dos terremotos en Venezuela un mes antes? Este es el video viral de TikTok que lo muestra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Un joven "predijo" los dos terremotos en Venezuela un mes antes? Este es el video viral de TikTok que lo muestra

La cordillera de 53.000 km² que protege los valles de Venezuela contra el mar y posee una riqueza minera resguardada

La Guaira, la puerta de entrada a Venezuela que vuelve a sufrir un desastre natural 27 años después: una geografía en riesgo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: balotaje entre Sánchez y Fujimori fue uno de los más reñidos en Latinoamérica

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Ricardo Belmont: “Keiko tiene que gobernar en un pacto con el país. Cómo va a hacer con 16 regiones que no la aceptan”

Deportes

Colombia vs Ghana: día, hora y canal del partido por los 16avos de final del Mundial 2026

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la tercera jornada

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha