
Rusia estableció en Venezuela una planta dedicada a la fabricación de municiones para los fusiles de asalto Kaláshnikov, según lo informó Rostec, la empresa estatal rusa especializada en tecnología. En su comunicado, la compañía señaló que la fábrica tendrá una capacidad de producción de hasta 70 millones de cartuchos anuales, lo que fortalecerá considerablemente la capacidad defensiva del país, proporcionando a Venezuela con munición de producción nacional”,
La construcción de esta planta estuvo a cargo de Rosoboronexport, la agencia estatal encargada de las exportaciones del sector militar ruso. En la planta ya operan cuatro líneas de ensamblaje, dos de las cuales se dedican a producir munición con núcleo de acero, mientras que las otras dos se enfocan en la fabricación de balas trazadoras y de fogueo. La producción se concentra en cartuchos de 7,62 milímetros, específicamente diseñados para los fusiles de asalto Kaláshnikov.
La planta dedicada a la fabricación de municiones para los fusiles Kaláshnikov cuenta también con diversas instalaciones complementarias, como campos de tiro y almacenes. Según Oleg Yevtushenko, directivo de Rostec, se tiene previsto inaugurar próximamente otras instalaciones productivas, lo que permitirá completar el ciclo de fabricación tanto de municiones como de fusiles de asalto Kaláshnikov para el ejército venezolano, la policía y otros cuerpos de seguridad.
Por otro lado, Alexander Mijéyev, director ejecutivo de Rosoboronexport, expresó su pesar por el hecho de que el proyecto se haya desarrollado bajo la presión de sanciones impuestas tanto a Rusia como a Venezuela. Además, se informó que se está construyendo una planta de fabricación de fusiles de asalto AK-103. En este contexto, Sergei Chemezov, CEO de Rostec, había mencionado previamente que Estados Unidos estaba interfiriendo en la edificación de una fábrica de fusiles Kaláshnikov en Venezuela.
PUEDES VER: Rusia acusa a Estados Unidos de violar el derecho internacional al bombardear Irán y pide frenar la escalada

El anuncio sobre la construcción de la fábrica de municiones se enmarca en el fortalecimiento de la relación entre el gobierno de Nicolás Maduro y el presidente ruso, Vladimir Putin. En mayo de este año, ambos firmaron un acuerdo de cooperación por 10 años, que refuerza los lazos en áreas clave como energía, transporte y seguridad, con un enfoque particular en inversiones conjuntas y la lucha contra el terrorismo.
El acuerdo suscrito contempla la creación de una infraestructura financiera conjunta entre Rusia y Venezuela, lo que facilitará inversiones en sectores como el petróleo, el gas y la minería, según informó el canal estatal venezolano VTV.
Maduro, quien fue el primer líder recibido por Putin durante las celebraciones del 9 de mayo en Rusia, destacó que la relación entre ambos países ha superado "la prueba del tiempo". "Hemos logrado llevar nuestras relaciones a un nivel superior", enfatizó durante su encuentro con el presidente ruso.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90