
El fiscal especializado de Cundinamarca, Karin Sefair Calderón (49 años) fue asaltado luego de retirar dinero de un Centro Comercial y recibió dos disparos en el municipio de Fusagasugá, alrededor de la 1:00 p. m. Fue trasladado de inmediato a un centro asistencial, pero falleció debido a la gravedad de las heridas, según han reportado medios locales.
El funcionario habría sido víctima de un robo bajo la modalidad de fleteo; fue abordado por delincuentes que robaron sus pertenecías y le dispararon, al menos, dos veces. No obstante, las autoridades continúan investigando si el asesinato tiene relación con el cargo y función del coordinador de fiscalías en la región.
Durante horas de la tarde, se reportó el asesinado del coordinador seccional de fiscalías en el departamento de Cundinamarca, Karin Sefair Calderón. El funcionario recibió dos impactos de bala cuando se encontraba en un centro comercial retirando dinero al rededor de la 1:00 p.m. en el municipio de Fusagasugá, Colombia. Fuentes de la Fiscalía informaron que el funcionario no había solicitado seguridad para hacer el retiro de dinero, pero se desconoce si alguien lo acompaño.
Sin embargo, la víctima fue trasladada a un centro asistencial dentro del recinto, luego, debido a la complejidad de sus heridas, fue llevado al hospital San Rafael, donde finalmente falleció. Por su parte, la alcaldía de Fusagasugá, confirmó que convocó a un consejo de seguridad a fin de verificar el hecho y también a la ola de violencia que afecta al municipio. Por su parte, el alcalde William García Fayad, ordenó que se ejecuten de manera inmediata el control e investigación, así como también capturar a los responsables del crimen.
Tras emitir un comunicado oficial, la Alcaldía de Fusagasugá condenó el asesinato del funcionario, expresó su solidaridad con la familia, amigos y equipo de trabajo de la víctima, y pidió la colaboración de la ciudadanía para avanzar en las investigaciones. Asimismo, ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita esclarecer los hechos.
“Invitamos a las personas que puedan tener información sobre los responsables de este crimen, para que se acerquen a la Estación de Policía de Fusagasugá y los proporcionen. También pueden comunicarse a la línea 321 390 6771 de la Policía Nacional en Fusagasugá” se observa en el comunicado.
La entidad confirmó que se encuentran en la etapa de investigación de los hechos. Foto: Alcaldía de Fusagasugá
En menos de una semana, Colombia ha reportado dos atentados a funcionarios públicos a manos de delincuentes. El sábado 7 de junio, el precandidado del partido derechista Centro Democrático, Miguel Uribe, sufrió un atentado en Bogotá. Fue herido de bala en la cabeza cuando presenciaba un evento político.
El senador aún permanece en estado crítico, pero “estable”, según informó el parte médico de la clínica Fundación Santa Fe, en Bogotá. Ante lo ocurrido, el gobierno de Gustavo Petro, ofreció recompensas y prometió reforzar la seguridad de los políticos, tanto de la oposición como del gabinete.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90