
La Corte Suprema de Justicia de Argentina dictaminó que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner deberá ir a prisión. El máximo tribunal confirmó el último martes la condena de seis años por la causa ‘Vialidad’, en la que fue hallada culpable de presunta corrupción en obras públicas. Esta decisión, que llega tras años de apelaciones y un intenso debate judicial y político, deja fuera de carrera a la lideresa política, quien había anunciado su postulación como legisladora por la provincia de Buenos Aires en las elecciones de septiembre de 2025.
La Corte Suprema, compuesta por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, tomó una decisión unánime al rechazar las apelaciones presentadas por la defensa de la expresidenta y de los otros ocho condenados, así como la del fiscal Mario Villar. Además de cumplir una pena de prisión, ya sea efectiva o domiciliaria, Fernández de Kirchner fue inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos y se le confiscarán 84.000 millones de pesos.
PUEDES VER: Piden en España que detengan a Javier Milei cuando aterrice en el aeropuerto por el caso $Libra

La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra Cristina Fernández de Kirchner por administración fraudulenta en la llamada causa ‘Vialidad’. El fallo, dictado por unanimidad, rechazó los recursos presentados por su defensa y dejó firme la sentencia emitida en diciembre de 2022, en la que la exmandataria fue absuelta del delito de asociación ilícita.
La investigación judicial analizó el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015, periodo en el que gobernaron Néstor y Cristina Kirchner. El empresario Lázaro Báez recibió 51 contratos por más de 46.000 millones de pesos, convirtiéndose en el principal beneficiario de obras viales en la provincia. Según los fiscales, se trató de un esquema de corrupción que favoreció al empresario con fondos públicos mediante adjudicaciones irregulares y obras inconclusas o inexistentes.
Luego de que la Corte Suprema confirmó la condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua contra Cristina Fernández de Kirchner por corrupción en la causa ‘Vialidad’, su defensa evaluaría solicitar prisión domiciliaria.
Entre las posibles direcciones que podría ofrecer la exvicepresidenta figuran su actual domicilio en Constitución, su casa en Río Gallegos o una propiedad en el conurbano bonaerense. La decisión final dependerá de estudios socioambientales y del criterio del tribunal, que también evaluará el uso de tobillera electrónica. Mientras tanto, el Tribunal Oral Federal podría ordenar su traslado a una dependencia de la Policía Federal, como la alcaidía de Palermo.
El presidente Javier Milei expresó su satisfacción tras el fallo de la Corte Suprema que confirmó la condena de seis años de prisión e inhabilitación de por vida para Cristina Fernández de Kirchner, en relación con el caso de corrupción en la obra pública de Santa Cruz. A través de su cuenta en X (antes Twitter), Milei afirmó: “Justicia. Fin. PD: la República funciona y todos los periodistas corruptos, cómplices de políticos mentirosos, han quedado expuestos en sus operetas sobre el supuesto pacto de impunidad”.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90