
El Papa León XIV es una persona cercana a los deportes. Hasta hace poco, Robert Prevost solía entrenar su cuerpo en el gimnasio Omega Fitness Club, un establecimiento muy reconocido en Roma, Italia. Al sumo pontífice le gustaba ejercitarse con una bicicleta estática y una caminadora. Sin embargo, no solo se limitaba a esto: también se enfocaba en su postura.
Según AP, el Papa León XIV se entrenaba de dos a tres veces por semana. Inclusive, el cardenal de nacionalidad peruana era visto como una persona agradable en el gimnasio, ya que siempre mantenía una actitud positiva.
PUEDES VER: Papa León XIV y su broma viral en redes: "Chicago, Chiclayo, qué diferencia hay. Una sola letra"

El Papa León XIV solía realizar ejercicios enfocados en la postura y la resistencia cardiovascular. Además, también pasaba mucho tiempo en una caminadora que tenía vista hacia un mural con emblemáticos lugares del Vaticano, como la Basílica de San Pedro.
“Comenzábamos despacio y luego íbamos bastante fuerte, debo decir. Especialmente, hacía mucha resistencia en la bicicleta estática, una subida muy fuerte”, contó Valerio Masella en una entrevista con AP. El entrenador personal del Papa reveló que el pontífice tenía sesiones de hasta una hora de dos a tres veces por semana.
Según Masella, un entrenamiento diseñado para una persona de 69 años, como Prevost, era apenas su calentamiento. El programa que seguía se ajustaba mejor en los hombres de entre 50 y 55 años.
Masella reveló que el Papa León XIV siempre tuvo una actitud optimista. Asimismo, el preparador físico contó que nunca supo que él era un cardenal.
“No creo haber escuchado un comentario suyo que no fuera sobre algo positivo. Siempre fue positivo en todo: el clima, la ciudad y la gente. Inclusive, dijo que le gustaba el gimnasio”, relató.
El propietario del gimnasio Omega, Francesco Tamburlani, dio a conocer que la membresía del Papa aún está activa. Por ende, tiene las puertas abiertas para volver a entrenar, algo que parece ser complicado por su apretada agenda en el Vaticano.
“Esto nos haría muy felices. Organizaríamos nuestro gimnasio para garantizar su seguridad y privacidad. Solo necesitaríamos una señal", señaló Tamburlani a AP.
Por otro lado, el dueño de local contó que estalló de júbilo cuando se enteró de que su cliente se convirtió en el nuevo papa. “Cuando se anunció el nombre del papa, mi teléfono sonó y mi hijo me dijo: '¡Papá, es Robert! ¡Robert, nuestro miembro!’ Escuché al personal del gimnasio detrás de él animado. Esto nos conmovió y llenó de alegría”, expresó a AP.
Al Papa Robert Prevost le gustan tres deportes en particular:
El Papa León XIV es de Chicago, Estados Unidos. Sin embargo, cuando fue de misión a Perú, se quedó por varios años en Chiclayo. Eventualmente, obtuvo la nacionalidad de dicho país en 2015.
El Papa León cuenta con 69 años de edad. Este nació el 14 de septiembre de 1955.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90