Cargando...
Mundo

Halep se siente discriminada tras la corta sanción infligida a Swiatek

Halep se cuestionó la diferencia de trato entre ambas deportistas, expresando que no entiende la decisión de la ITIA, que la ha "querido destruir".

larepublica.pe
La República

La tenista rumana Simona Halep criticó públicamente este viernes la laxitud de la sanción a la polaca Iga Swiatek, suspendida un mes por un control positivo, mientras que ella misma había recibido una suspensión inicial de cuatro años.

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) reveló el jueves que Swiatek, N.2 del mundo, dio positivo por una sustancia prohibida, por lo que la cuádruple campeona de Roland Garros fue castigada con una suspensión de corta duración.

"Me pregunto por qué esa diferencia de trato y de juicio. No encuentro y creo que no pueda haber una respuesta lógica", lamentó Halep en un largo mensaje escrito en rumano en su cuenta de Instagram.

"Sólo puede tratarse de mala voluntad por parte de la ITIA, la organización que ha hecho todo por destruirme a pesar de las evidencias. Quiso a toda costa destruir los últimos años de mi carrera", aseguró.

Primero suspendida hasta 2026 por un control positivo en el US Open 2022, y por una anomalía en su pasaporte biológico, Halep vio cómo el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) reducía en marzo de 2024 la sanción a nueve meses, lo que le permitió regresar a las pistas.

"Sufrí, sufro y sufriré quizá siempre la injusticia que me hicieron. ¿Cómo es posible que en casos idénticos que tuvieron lugar más o menos a la vez, la ITIA tenga enfoques completamente diferentes?", se preguntó la tenista de 33 años, actual 877 en el ranking mundial.

"Perdí dos años de mi carrera, muchas noches en blanco, reflexiones, ansiedad, preguntas sin respuesta... pero obtuve justicia. Resultó que era una contaminación y que (la anomalía) en mi pasaporte biológico era una pura invención", afirmó la rumana, campeona de Roland Garros en 2018 y de Wimbledon en 2019.

Lo más visto

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

América tiene la mayor central nuclear en operación continua del mundo con casi 7 GW, por encima de Chernóbil antes del accidente

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Aviones F-16: Comisión de Defensa interrogará a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores este lunes

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Actas del Consejo de Ministros revelarían la poca participación de José María Balcázar en las sesiones

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

Partidos de hoy, lunes 27 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?