El París Saint-Germain recuperó el primer puesto de la Ligue 1 al batir 4-2 al Estrasburgo, este sábado en el Parque de los Príncipes, aprovechando el empate sin goles del Mónaco, ahora segundo con los mismos puntos, en Lille, el viernes en la apertura de la octava jornada.
De regreso de la ventana internacional y a tres días del duelo de Champions ante el PSV el martes, el técnico del PSG Luis Enrique decidió dejar a gran parte de sus titulares en el banquillo (Marquinhos, Achraf Hakimi, Ousmane Dembélé, Fabián Ruiz y Nuno Mendes).
Sin la mayor parte de los líderes, el campeón francés contó con la mejor versión del extremo Bradley Barcola, asistente para el canterano Senny Mayulu (18), de solo 18 años, y luego autor de su séptimo gol en el campeonato (65).
El español Marco Asensio (47) y el surcoreano Lee Kang-in completaron la fiesta del PSG que tiene los mismos puntos que el Mónaco (20) pero una mejor diferencia de goles (17 frente a 10).
Con este triunfo y la dosificación de su columna vertebral el PSG logra un doble objetivo: ganar y llegar fresco a la Champions, donde tiene que corregir la derrota 2-0 en Londres ante el Arsenal en la jornada anterior.
"El primer partido (tras la ventana internacional) es siempre especialmente complicado pero logramos lo que queríamos, los tres puntos frente a un difícil rival y guardar jugadores para que se recuperen de los partidos de selecciones y los viajes", dijo Luis Enrique.
Aunque los goles del Estrasburgo, marcados por Sekou Mara (58) y Pape Diong (90+2) ensombrecieron la noche en el Parque de los Príncipes y recordaron la fragilidad defensiva del campeón francés.
También empañaron el duelo los cánticos homófobos por parte de seguidores del PSG contra el Marsella, al que el equipo capitalino se enfrentará el próximo fin de semana.
Miles de aficionados, principalmente los ultras que se sitúan en uno de los fondos, entonaron estos cánticos durante unos diez minutos, constató la AFP.
El año pasado, por hechos similares, el PSG fue sancionado por la comisión de disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que ordenó el cierre de este fondo un partido.
También este sábado, el Lens se reencontró con la victoria tras cinco empates consecutivos en Saint-Etienne (2-0), un resultado que sirve al equipo de Will Still para situarse con 14 puntos, los mismos que Lille (4º) y Marsella (5º), que juega el domingo en la cancha del Montpellier (17º).
El Rennes, con su técnico Julien Stephan al borde de la crisis luego de tres partidos sin victoria (dos derrotas y un empate) pueden respirar tras al menos empatar en Brest (1-1) en el derbi bretón.
Stephan puede agradecer al portugués Jota su gol en el 86 para empatar un partido en el que había abierto el marcador de penal Romain del Castillo (54).
El Brest, solo noveno en Francia pero gran sorpresa de la Liga de Campeones con dos triunfos que le mantienen en el vagón de cabeza, recibe el miércoles al Bayer Leverkusen, vigente campeón alemán.