El juicio al ex CEO de Volkswagen Martin Winterkorn, procesado en Alemania por el caso "Dieselgate", fue suspendido hasta el primer trimestre de 2025 dado que el acusado no puede asistir por motivos de salud, anunció este martes el tribunal.
"La sala estudia ahora fijar una nueva fecha de juicio para el primer trimestre de 2025", informó en un comunicado el tribunal de Brunswick, en el norte del país.
Winterkorn, de 77 años, sufrió recientemente una fractura múltiple del fémur, según indicó a AFP una fuerte cercana al caso.
El que fue jefe del imperio Volkswagen de 2007 a 2015 está siendo juzgado penalmente desde el 3 de septiembre, casi nueve años después de la revelación del escándalo mundial de los motores diésel trucados.
Se trata de un nuevo contratiempo para este proceso, que inicialmente debía celebrarse en 2021, al mismo tiempo que la comparecencia de otros cuatro exdirectivos del grupo.
Entonces fue aplazado debido a la frágil salud de Winterkorn, tras varias intervenciones quirúrgicas.
Los jueces de Brunswick disponen de "un informe médico sobre la cuestión de la capacidad del señor Winterkorn para viajar y participar en los debates, según el cual no está en condiciones de participar en las audiencias del tribunal por razones de salud, al menos en los próximos meses", indicó el tribunal.
Winterkorn, que niega todas las acusaciones, podría ser condenado a hasta 10 años de cárcel.
Volkswagen reconoció en 2015 haber manipulado durante años unos 11 millones de vehículos de diésel en todo el mundo, para que mostraran niveles de emisiones contaminantes inferiores a los reales.
La acusación afirma que Winterkorn tenía conocimiento "a más tardar en mayo de 2014" del fraude. Además, habría autorizado a sabiendas la difusión de anuncios promocionando automóviles como "ecológicos" para generar ganancias significativas.