El hijo de Mohamed Al Fayed, el fallecido magnate que fue propietario de los almacenes londinenses Harrods y que fue acusado recientemente de agresiones sexuales por decenas de mujeres, dijo que está "horrorizado" por las denuncias.
Unas 60 mujeres acusan de violaciones y agresiones sexuales al empresario y ex propietario de los grandes almacenes londinenses, fallecido en agosto de 2023 a los 94 años.
Al menos cinco dicen haber sido violadas por Mohamed Al Fayed, conocido por ser el padre de la última pareja de la princesa Diana, Dodi, que murió con ella en un accidente de tráfico en París el 31 de agosto de 1997.
"Estoy horrorizado y muy preocupado por las acusaciones recientemente presentadas contra mi difunto padre", declaró Omar Fayed en un comunicado enviado el viernes a varios medios británicos.
"La magnitud y la naturaleza explícita son chocantes y cuestionan el recuerdo afectuoso que tenía de él", reconoció este empresario de 36 años, uno de los cuatro hijos vivos del multimillonario egipcio.
Omar añadió que Fayed fue un "padre maravilloso", pero que esto no le impide "evaluar objetivamente las circunstancias".
Una semana después de las acusaciones reveladas por la BBC, el equipo legal de la asociación "Justice for Harrods Survivors" anunció el viernes que iniciará un proceso civil que representa a "60 sobrevivientes", una cifra que los abogados advirtieron que puede aumentar.
Además de Harrods, los abogados mencionaron "pruebas creíbles" de agresiones sexuales en otras propiedades y empresas de Al Fayed, como el equipo inglés Fulham Football Club.
"La forma como este asunto pudo ser ocultado durante tanto tiempo y de tantas maneras plantea preocupantes interrogantes", agregó Omar Fayed.
Omar Fayed fue miembro del consejo de administración de Harrods desde 2006, y siguió en el cargo hasta que su padre vendió la empresa al fondo soberano Qatar Investment Authority en 2010.
"Seguiré apoyando los principios de verdad, justicia, responsabilidad y equidad, cualquiera que sea el desenlace de este caso. Nadie está por encima de las leyes", declaró.
La dirección del gran almacén reconoció el jueves el ambiente "tóxico" en Harrods cuando Mohamed Al Fayed era el propietario, acusándolo de haber "administrado esta empresa como si fuera su feudo personal".