Cargando...
Mundo

Javier Milei tendrá una serie sobre su "épica" llegada a la presidencia argentina

Javier Milei protagonizará una serie documental que repasará su vertiginosa carrera política hasta llegar a la presidencia argentina.

larepublica.pe
El documental, titulado "Milei - La serie", constará de aproximadamente seis episodios de 30 minutos cada uno. Foto: La República

El ultraliberal Javier Milei tendrá su propia serie documental con pasajes de su meteórica carrera política hasta llegar a la presidencia argentina, según un adelanto que divulgó el propio mandatario en X.

"Se viene la serie", fue el anuncio del presidente junto al tráiler del documental que lo muestra en situaciones histriónicas en su paso por programas de televisión, donde se hizo conocido antes de lanzarse a la política hasta su asunción el 10 de diciembre.

"Milei - La serie" constará de cerca de seis episodios de 30 minutos y fue hecha con material de archivo, dijo el martes su realizador, el publicista Santiago Oría, al canal TN.

En un comentario en la red X hace unas semanas, Oría había adelantado que estaba realizando esta "epopeya" durante su "tiempo libre".

No se informó la fecha de difusión, aunque TN detalló que el primer capítulo se divulgará dentro de 15 días.

"No soy famoso como economista, pero sí como rockstar", fue una de las frases de Milei elegidas para retratar lo que el documental define como "la campaña más épica de la historia".

"De cero a presidente. El fenómeno que cautiva al mundo", se presenta la producción que se divulgará solo en la red social X.

En los fragmentos, se muestra a Milei en distintos programas televisivos, atajando penales para recordar sus tiempos de arquero amateur o bailando animadamente.

"Les dije que íbamos a empezar a lustrar los zapatos para sacarlos a patadas en el culo", dice Milei frente a sus seguidores en un pasaje de un discurso elegido para mostrarlo arengando a sus seguidores durante la campaña presidencial.

El presidente, de carácter vehemente, no ha demostrado tapujos para incluir improperios en sus discursos públicos, también frente a empresarios y líderes políticos.

En otro de los pasajes se lo muestra abrazado a su hermana Karina, a quien nombró Secretaria de la Presidencia, y a la que ha definido siempre como "artífice" de su carrera política, algo que resume en el apodo de "el jefe", como prefiere llamarla.

En las imágenes se lo ve enfundado en su clásica chaqueta de cuero o levantando un gran cartel con la imagen de un dólar con su rostro, cuando pregonaba que dolarizaría la economía, algo que ha dejado de lado luego de convertirse en presidente.

El trailer también lo muestra blandiendo la motosierra, el símbolo más fuerte que utilizó en su campaña para aludir a los recortes presupuestarios que puso en marcha desde que llegó al gobierno para bajar drásticamente el déficit público, aunque hundiendo a la economía en recesión.

"Viva la libertad carajo!", termina con su grito de guerra.

El tráiler no contiene alusiones a sus perros, cuatro mastines clonados de uno ya fallecido a quienes considera "sus hijos de cuatro patas".

sa/lm/mar

Lo más visto

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional