La necesidad por atraer y retener talento ha llevado a que muchas empresas a mejorar su ambiente laboral. En este sentido, para muchos trabajadores es fundamental que sus centros laborales les ofrezcan salarios competitivos y un crecimiento profesional. Según el prestigioso ranking de Great Place To Work, una empresa en particular ha logrado sobresalir en estos aspectos y se consolidó como el lugar de trabajo más deseado en América Latina.
Esta empresa, con más de 55 años de historia, superó a otras 125 organizaciones en la región, según lo señalado por más de 2.2 millones de colaboradores encuestados en más de 30 países de México, América Central, América del Sur y el Caribe.
DHL Express ha sido reconocida como el mejor lugar para trabajar en América Latina en 2024, según Great Place to Work. Su sólida cultura organizacional, basada en la equidad, inclusión y bienestar, ha conquistado a sus empleados.
La multinacional de logística ha destacado en diversas áreas, como la implementación de tecnologías innovadoras, la promoción de la sostenibilidad y el fomento de una cultura de colaboración. Estos elementos, sumados a una sólida estrategia de recursos humanos, han contribuido a crear un entorno laboral excepcional que atrae y retiene a los mejores talentos.
DHL, una de las principales empresas de logística del mundo, comenzó en 1969 en un garaje en San Francisco, California, fundada por Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn, cuyas iniciales de sus apellidos forman el nombre de la compañía. En un inicio se enfocaron en el transporte de documentos entre San Francisco y Honolulu con vuelos comerciales. Sin embargo, con el tiempo se expandió y se desarrolló gracias una extensa infraestructura de transporte.
Las empresas peruanas Virú S.A., PlazaVea & Vivanda, Grupo EFE, Metalmark, Belltech Perú S.A.C. e Inteligo Group han sido reconocidas entre los 'Mejores Lugares para Trabajar en Latinoamérica' según Great Place to Work (GPTW). Este ranking evalúa la satisfacción y el bienestar de los empleados, junto con su capacidad para construir entornos laborales donde todos puedan prosperar.
Estas empresas han destacado por su compromiso con el bienestar de sus colaboradores y su capacidad para fomentar un ambiente laboral positivo.