El atentado contra Donald Trump el pasado 13 de julio durante un mitin en Pennsylvania, Estados Unidos, sorprendió a más de uno. Sin embargo, según lo informado por Fox News, medio que citó a funcionarios del Servicio Secreto y del FBI, reveló que Thomas Matthew Crooks escribió un mensaje tan perturbador como amenazador en la plataforma de Steam, pronosticando los hechos trágicos encuentra del candidato republicano.
"El 13 de julio será mi estreno, observen cómo se desarrolla", escribió Crooks en la plataforma de juegos conocida a nivel mundial. La información, de acuerdo al medio americano, fue revelada por el Servicio Secreto y del FBI a los senadores estadounidenses durante una sesión informativa. El descubrimiento se llevó a cabo durante la investigación correspondiente a los dispositivos tecnológicos de Crooks, dentro de ellos su teléfono y ordenador móvil.
Mediante X, antes Twitter, se reveló el mensaje de Thomas Matthew Crooks por Steam. Foto: X/@AllAngleInsight.
Durante la inspección, los investigadores hallaron en los dispositivos búsquedas realizadas por el joven de 20 años en julio: Trump, Biden, cuándo es la convención del Comité Nacional Demócrata y el mitin de Trump del 13 de julio. Dentro de esta información presentada a los senadores, también se dio a conocer que Crooks contaba con dos teléfonos, uno encontrado en el lugar de los hechos y el otro en su domicilio.
Thomas Matthew Crooks escribió un mensaje tan perturbador como amenazador en la plataforma de Steam. Foto: AFP.
Cabe indicar que, durante la investigación, no se encontró alguna prueba que delate algún tipo de ideología, aunque el FBI cree que es notable, según la información revelada por Fox News, medio que conversó con los senadores encargados. También se dio a conocer que en el segundo teléfono móvil de Crooks —el cual fue encontrado en su domicilio— contenía 27 contactos, los cuales vienen siendo localizados por el FBI.
No se encontró alguna prueba que delate algún tipo de ideología, aunque el FBI cree que es notable, según la información revelada por Fox News. Foto: New York Post.
Los investigadores descubrieron que Crooks llevaba varios cargadores y había comprado 50 cartuchos el mismo día del tiroteo. El rifle, que había sido adquirido legalmente por su padre años antes, fue el arma utilizada en el ataque. Además, encontraron un chaleco antibalas en su coche y otro artefacto explosivo rudimentario en su casa. En los últimos meses, había recibido varios paquetes, algunos de ellos con material potencialmente peligroso.
Los investigadores descubrieron que Crooks llevaba varios cargadores y había comprado 50 cartuchos el mismo día del tiroteo. Foto: AFP.
El FBI ha entrevistado a más de 100 personas hasta la fecha. A pesar de estos esfuerzos, gran parte de su comunicación se realizaba en mensajes encriptados, lo que complicó la investigación. Los investigadores están revisando más de 14.000 imágenes encontradas en su móvil y han descubierto que Crooks también había realizado búsquedas en Internet para estudiar la trayectoria de las balas.