Cargando...
Mundo

"Tú eres el tonto. Eres el perdedor": insultos marcan primer debate presidencial entre Biden y Trump en EE. UU.

Durante 90 minutos, Biden y Trump tuvieron un tenso encuentro en el primer debate previo a las elecciones del 5 de noviembre en Estados Unidos.

Biden y Trump se enfrentaron en un tenso debate en un foro de CNN en Atlanta previo a los comicios programados para el mes de noviembre. Foto: composición LR/AFP

La noche del último jueves 27 de junio se realizó el primer debate presidencial en Estados Unidos entre Joe Biden y Donald Trump, un encuentro que ha generado polémica debido los insultos y tensos cruces entre el candidato demócrata y el republicano. Durante 90 minutos, el exmandatario y el actual presidente se enfrentaron en el plató de la cadena CNN en Atlanta, donde las propuestas se mezclaron con frases como "Tú eres el tonto. Eres el perdedor".

Este debate se realiza meses antes de que millones de personas acudan a las urnas en Estados Unidos para participar de las elecciones 2024, programadas para el 5 de noviembre. Según las últimas encuestas, Donald Trump lidera las intenciones de voto con un 46,6%, mientras que Joe Biden lo sigue muy cerca con un 45.1%.

Primer debate entre Trump y Biden fue organizado por CNN. Foto: CNN

"Delincuente convicto", "tonto" y "perdedor": los insultos que marcaron el debate presidencial en EE. UU.

Sin saludarse ni darse siquiera la mano, Joe Biden y Donald Trump dieron inicio a un tenso debate presidencial desde Atlanta, en el cual se trataron temas como la inflación, trabajo, sanidad pública y más.

Uno de los puntos más polémicos del encuentro fue cuando el actual presidente insultó a Donald Trump. Al referirse a la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán e Irak, Biden mencionó los comentarios del exmandatario republicano en los que llamó "idiotas y perdedores" a algunos veteranos de guerra. En este sentido, el demócrata recordó a su hijo fallecido en Irak, Beau Biden, y utilizó esta referencia para criticar a Trump, llamándolo "tonto y perdedor".

Biden y Trump se enfrentaron en un tenso debate del último 27 de junio. Foto: CNN

En respuesta a Biden, el expresidente Trump negó haber dicho esas palabras, atribuyéndolas a Hunter Biden, quien fue declarado culpable por mentir sobre su consumo de drogas al comprar un revólver. Trump calificó a Biden como un criminal y criticó el sistema judicial. Por su parte, Biden replicó y llamó a Trump "delincuente convicto", en referencia a su reciente condena penal en Nueva York, y enfatizó que la única persona con una condena penal presente en el escenario era Trump.

Asimismo, ante el extraño compartimento de Biden durante las últimas semana, Trump retó al presidente Biden a realizarse un “test cognitivo”, con lo que puso en dudas sobre la capacidad de su rival demócrata para superarlo.

"¿Cuántos miles de millones de dólares debes por ofender a una mujer en público… por tener relaciones con una estrella porno mientras tu esposa estaba embarazada? ¿De qué estás hablando? Tienes la moral de un depravado", le respondió Biden.

¿Quién ganó el debate presidencial entre Biden y Trump, según encuesta?

Según la encuesta online realizada por CNN, los televidentes del debate del jueves entre el presidente Joe Biden y el exmandatario Donald Trump consideran que Trump tuvo un mejor desempeño, con un 67% frente a un 33%. Antes del debate, los mismos votantes esperaban que Trump tuviera una mejor actuación que Biden, con un 55% frente a un 45%.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

Este país de América Latina logra superar a Perú y EE.UU. con la bandera más hermosa del mundo: la respuesta te sorprenderá

LEER MÁS

Mundial 2026: momentos de tensión en el Fan Fest de la Ciudad de México cuando una mujer se desvanece entre la multitud

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Infraestructura en América del Sur permanece vacía ocho años después de celebrar gran evento deportivo: costó más de US$33 millones

Estos 5 centros comerciales son los más grandes de América Latina, según ranking 2026: uno ofrece un mirador a 300 metros de altura

El Salvador anuncia una buena noticia para el turismo: una aerolínea abrirá vuelos directos a Asia y Medio Oriente en 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fujimorismo y ‘lobby’ empresarial a favor de la pesca industrial

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Corea del Sur vs Chequia EN VIVO HOY: partido por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos