Gran indignación ha generado en Florida, Estados Unidos, la muerte de Hillary Ellington Brown, una mujer de 33 años y madre de tres hijos, quien falleció tras someterse a una serie de procedimientos estéticos en la clínica de su esposo, Benjamin Jacob Brown, el 21 de noviembre de 2023. La operación, que debía mejorar su apariencia, terminó en su muerte debido a una serie de errores y negligencias.
Según la Fiscalía, su cónyuge realizó el procedimiento estético sin la precaución necesaria, ignorando señales claras de peligro y negándose a brindarle atención médica cuando su esposa comenzó a mostrar signos de complicaciones.
La muerte de Hillary Ellington Brown deja a tres niños en orfandad. Foto: New York Post
PUEDES VER: Este es el país de América Latina más atractivo para la inversión minera: supera a Chile y Perú
El 21 de noviembre de 2023, Hillary Ellington Brown se sometió a varios procedimientos estéticos, entre ello una plicatura muscular, revisión de cicatrices abdominales, liposucción bilateral de brazos, inyecciones de labios y ajuste de orejas. Hillary, sin formación médica, preparó sus propias bolsas intravenosas y consumió diversas pastillas, entre ellas valium, para relajarse antes de las intervenciones.
Durante la liposucción, Hillary comenzó a mostrar signos de toxicidad por lidocaína, un anestésico local. A pesar de ello, Benjamin continuó con el procedimiento, ignorando las advertencias de su equipo médico. Hillary empezó a convulsionar y perdió la consciencia. A pesar de su preocupante estado, su marido se negó a llamar al 911, lo que perjudicó su situación. Finalmente, fue trasladada a un hospital, donde permaneció en coma durante una semana antes de fallecer.
Benjamin Jacob Brown fue calificado por el padre de su difunta esposa como una persona egocéntrica por no pedir ayuda cuando Hillary enfermó.Foto: @hillarybrown.rps/Instagram
PUEDES VER: Twiggi, la ardilla que practica esquí acuático en Estados Unidos: "América la tierra de las oportunidades"
El 17 de junio de 2024, Benjamin Jacob Brown fue arrestado por homicidio en segundo grado tras la muerte de su esposa, Hillary Ellington Brown. Las investigaciones revelaron que la causa de muerte fueron complicaciones derivadas de la toxicidad por lidocaína. Benjamin había permitido que Hillary se suturara a sí misma después de una revisión de cicatrices abdominales, lo que demostró una falta de profesionalismo alarmante.
El Departamento de Salud de Florida emitió una orden de emergencia restringiendo la licencia médica de Benjamín, mientras que la Justicia fijó una fianza de US$50.000. Si es declarado culpable, podría enfrentar cadena perpetua, libertad condicional de por vida y una multa de US$10.000.
PUEDES VER: La lista de alimentos que podrían causar cáncer, según la OMS: recomienda regular su consumo
El padre de Hillary, Marty Ellington, expresó su profundo dolor y enojo tras la detención de Benjamin. “Mi familia vive en un mar de lágrimas por la eternidad debido a las acciones de un individuo negligente. Su ego y arrogancia prolongaron la privación de oxígeno al cerebro de mi hija, causando su muerte”, declaró Marty, quien también subrayó el vacío irremplazable que Hillary dejó en la vida de sus tres hijos y en toda su familia.
La comunidad y la familia de Hillary exigen justicia y esperan que el juicio de Benjamin Jacob Brown traiga la paz y el cierre necesarios.