Gran conmoción ha generado el ingreso de un bebé, de apenas 4 meses de edad, a un hospital en la región de Apulia, Italia, tras sufrir un coma etílico. Según los médicos que atienden el caso, el menor habría tomado vino debido a que su abuela confundió esta bebida alcohólica con agua al momento de mezclarla con su leche de fórmula.
El bebé, que permanece internado en el hospital Perrino de Brindisi, desde el lunes 29 de abril, tuvo que recibir tratamiento médico urgente, incluido un lavado gástrico y una posterior intubación. Tras ello, y ante su crítica condición, fue trasladado al hospital pediátrico Giovanni XXIII de Bari, donde actualmente se encuentra en la unidad de cuidados intensivos con pronóstico reservado.
PUEDES VER: Los 4 países de Sudamérica con más submarinos en el mundo y parte del top 25 del ranking en 2024
De acuerdo con el medio italiano La Repubblica, el bebé de 4 meses se encontraba bajo el cuidado de su abuela, quien, al momento de preparar su biberón, confundió una botella de vino blanco con una donde se almacenaba el agua y la usó para diluir la leche en fórmula. Aunque en un inicio el menor tomó su tetero sin ningún problema, un poco más tarde se negó a continuar, lo que fue advertido por la adulta mayor.
Tras descubrir qué era realmente el líquido que se encontraba dentro del biberón, la mujer tomó a su nieto y lo llevó a urgencias.
De momento, la Policía de Apulia señala que el caso fue un accidente doméstico; sin embargo, la Fiscalía de Brindisi vienen investigando para esclarecer el hecho.
Un coma etílico, también conocido como intoxicación etílica aguda o envenenamiento por alcohol, es una condición grave y potencialmente mortal que ocurre cuando una cantidad excesiva de alcohol se consume en un corto período de tiempo. Este nivel elevado de alcohol en la sangre puede afectar seriamente las funciones vitales del cuerpo, hasta el punto de causar inconsciencia o coma.
Entre sus síntomas se encuentran la confusión severa, vómitos, perdida de conciencia, hipotermia, respiración irregular, piel pálida y hasta convulsiones.
PUEDES VER: Los 3 países de Sudamérica entre los mejores destinos culinarios del mundo: Perú ya no lidera el ranking