Una empresaria recibió un disparo en la cabeza tras un altercado entre Goiânia y Trindade, Brasil. El incidente ocurrió cuando otro conductor y su esposo se enfrascaron en una discusión. La mujer, identificada como Damariz Magalhães Chastinet Pinho, sufrió una herida cuando la bala se alojó en su cuero cabelludo.
“Sentí el impacto y pensé que había sido un disparo. Le dije a mi marido que no lo podía creer porque estuve consciente todo el tiempo. Lo que vivimos se sintió como una película de terror”, manifestó Damariz.
El incidente tuvo lugar el 13 de abril, después de que la pareja saliera de casa para comer algo. Hasta la última actualización de este informe, el conductor sospechoso de efectuar el disparo no había sido identificado ni localizado. Las evidencias incluyen imágenes que muestran el impacto del disparo en una de las ventanillas del auto y la bala incrustada en el cuero cabelludo de la mujer.
“Después de que me tomaron la radiografía, todos quedaron impresionados porque realmente fue un milagro. La bala fue en la cabeza, pero no llegó al cráneo”, explicó la protagonista de esta historia.
La pelea en plena vía de tránsito casi terminó con la vida de una persona. Foto: Reproducción/TV Anhanguera
PUEDES VER: Los ÚNICOS países de Latinoamérica que serán RICOS en 2030 y parte del top 10 del ranking mundial
El incidente sucedió cuando la empresaria, su esposo y su hijo se dirigían en coche a tomar un refrigerio. Estaban transitando hacia Goiânia, en el carril izquierdo, cuando un automóvil que se acercaba por detrás comenzó a solicitar paso. La pareja no cambió de carril porque estaban a punto de realizar un cambio de sentido en el camino.
El esposo de Damariz, el empresario Marco Antônio de Souza, relató a la policía que el vehículo del presunto agresor los adelantó por la derecha y se colocó delante de ellos. Según Souza, el conductor comenzó a frenar repetidamente frente a su vehículo.
“Traté de ir hacia la derecha, él también cortó hacia la derecha. Yo fui a la izquierda y él volvió a ir a la izquierda. Cuando pasé por su lado y me estaba maldiciendo, simplemente bajé la ventanilla de su lado y le dije: '¿Estás loco?'. Cuando salí, solo sentí el impacto del disparo. Fue un milagro”, detalló Marco Antônio a TV Anhanguera.
La mujer que recibió un disparo en la cabeza durante una pelea de tránsito indicó que sintió el impacto. Foto: Reproducción/TV Anhanguera
PUEDES VER: El único país de Sudamérica que pedirá VISA a los ciudadanos de Estados Unidos desde 2025
Al haber sido herida, la mujer logró ser asistida por su cónyuge, quien la trasladó rápidamente al hospital más cercano para recibir ayuda, a una Unidad de Atención de Emergencia (UPA) en Trindade. Posteriormente, fue llevada al Hospital de Emergencia Estatal Governador Otávio Lage de Siqueira (Hugol), donde una radiografía reveló que la bala se encontraba alojada en la parte posterior externa del cráneo de Damariz.
En declaraciones a g1, Damariz expresó que sintió mucho miedo durante el tiroteo, especialmente por la seguridad de su hijo, que también estaba en el auto. A pesar de la traumática experiencia, ella se mostró agradecida por seguir con vida.
"Me siento muy agradecida de que Dios me salvó. En el momento del tiroteo, solo estaba preocupada por mi hijo que estaba en el asiento trasero. Tenemos miedo, pero no podemos dejar que este miedo nos silencie o nos impida buscar justicia", sentenció Damariz.