Leonardo Castro, junto con su esposa y su hijo Isaac, causaron miles de reacciones en su cuenta de TikTok al contar su travesía en Estados Unidos. Naturales de Colombia, decidieron registrar cada momento desde su llegada al país norteamericano. Un arduo camino en el que debieron empezar lavando carros, pero ahora cuentan con un negocio de comida que les es rentable. Así cumplieron el tan anhelado sueño americano. Compartieron su historia en un video viral en la red social china.
En los últimos días, se dio a conocer el caso de una pareja de colombianos que consiguió migrar a Estados Unidos. En el video viral, explican que iniciaron trabajando en distintos oficios hasta que decidieron emprender un negocio propio.
"Somos una familia emprendiendo en Estados Unidos: Leonardo, Valentina e Isaac. Hace dos años tomamos rumbo. Salimos de Colombia y llegamos a la ciudad de Chicago a vivir el sueño americano como toda la gente. Trabajamos en cualquier cosa que nos pusieran, quitando nieve, en construcción y empresas varias. No teníamos impedimento para trabajar", relató Leonardo en su video viral.
A pesar del arduo trabajo que la pareja tenía, no podían contar con el tiempo necesario para atender a su pequeño. Por ese motivo comenzaron con un negocio de lavar carros.
"Empezamos con un proyecto de lavado de carros en la ciudad de Chicago. Nos fue bien en verano, pero en invierno cayó un poco la producción", siguió contando Leonardo.
Entonces ambos tuvieron la idea de emprender un negocio de comida, específicamente de comida colombiana.
La pareja colombiana inspira a millones de latinos que buscan progresar en Estados Unidos. Foto: TikTok/ @tehablaleo
PUEDES VER: Aerolínea anuncia vuelo especial para una gran vista del eclipse solar: no habrá otro hasta 2044
En el mismo video, subido a TikTok, el usuario cuenta que el inicio del negocio de las comidas tuvo un buen despegue. "Nos dedicamos a vender comida y así fue como empezamos. Nuestra primera venta fueron las arepas rellenas, muy famosas en Colombia. Además, me dediqué a registrar todo lo que íbamos haciendo, en las redes sociales, para mostrarle a la gente", prosiguió.
Luego, decidieron emprender con otros productos, como salchipapas y tamales. Sus productos se hacían más populares por los ciudadanos latinos en Chicago. La receta del éxito estuvo en intercalar los productos a medida que las semanas iban avanzando, rotaban entre ensaladas de frutas, tamales y salchipapas.
"Fue muy duro para nosotros, dado que nunca habíamos hecho tamales, pero ya teníamos tiempo para pasar con el niño y sí, no nos quedamos ahí. El tercer producto que sacamos a la venta en Chicago fue la salchipapa colombiana, que empezamos a hacer cada fin de semana. De viernes a domingo".
El éxito fue casi inmediato. A medida que fueron tomando fama, empezaron a vender los productos en los lugares donde trabajaban antes, esparciendo el negocio con sus conocidos.
Mientras Valentina se quedó en casa para trabajar y vender los fines de semana, Leonardo emprendió un viaje al sur para difundir el negocio de comida colombiana. Viajaron con sus comidas hacia Orlando, Miami y Tampa en el estado de Florida.