Cargando...
Mundo

Donald Trump queda con el camino libre tras la renuncia de Nikki Haley a las elecciones presidenciales

¿Regresará a la Casa Blanca? Tras la salida de Nikki Haley de la contienda electoral, se estima que las elecciones de noviembre próximo se realizarán entre Donald Trump y Joe Biden.

Nikky Haley solo logró vencer a Donald Trump en el estado de Vermont durante el 'supermartes'. Foto: composición LR/AFP

Nikki Haley, la exembajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas y candidata del Partido Republicano, le puso fin a su campaña para las elecciones primarias tras el contundente triunfo de Donald Trump en el 'supermartes'. De esta manera, la exgobernadora de Carolina del Sur le deja el camino libre al exmandatario, quien se enfrentaría a Joe Biden en los comicios presidenciales del próximo 5 de noviembre.

Durante su primer discurso, Haley no le brindo su respaldo a Trump, sino que lo desafió a ganarse el apoyo de los republicanos moderados e independientes que, por el contrario, votaron por ella.

Nikki Haley agradeció el apoyo de sus electores tras abandonar las elecciones primarias. Foto: AFP

"Ahora es responsabilidad de Donald Trump ganarse los votos de aquellos en nuestro partido y fuera de él que no le respaldan, y espero que lo haga", afirmó Haley desde Charleston, Carolina del Sur.

Asimismo, Haley señaló sentirse llena de gratitud por el apoyo recibido por todo Estados Unidos durante su campaña. "Dije que quería que se escuchara la voz de los estadounidenses. Lo he hecho. No me arrepiento", añadió.

Nikki Haley se mostró orgullosa de su campaña en las elecciones primarias del Partido Republicano. Foto: AFP

¿Por cuánto ganó Donald Trump en el 'supermartes'?

Donald Trump ganó las primarias republicanas en 12 estados de los 15 en disputa durante el 'supermartes', según proyecciones de medios estadounidenses como CNN, Fox News y NBC News.

Los estados que lo dan como ganador son Virginia, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Maine, Alabama, Arkansas, Massachusetts, Colorado, Minnesota, Texas y California; estos dos últimos los más poblados del país.

"¡Gracias, MAGA!", escribió Trump en su plataforma Truth Social, utilizando el acrónimo del lema trumpista "Make America Great Again" ("Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo").

A pesar de este notorio triunfo, Trump no logró imponerse a Nikki Haley en el estado de Vermont.

Biden buscaría los votos Nikki Haley

Tras la salida de Nikki Haley de la campaña presidencial, el mandatario Joe Biden ha enfocado su estrategia de campaña en acercarse a los votantes de la excandidata republicana, a quien llamó una persona valiente por enfrentarse a Trump.

“Donald Trump dejó claro que no quiere seguidores de Nikki Haley. Quiero ser claro: hay un lugar para ellos en mi campaña”, señaló Biden en un comunicado momentos después de que Haley suspendiera su campaña. 

En este sentido, Michael Tyler, director de comunicaciones de la campaña de Joe Biden, señaló a los medios que hay un "hogar" para los votantes de Haley.

Es importante precisar que la exgobernadora de Carolina del Sur acusó a Trump de representar el caos, la división y el extremismo. En este sentido, Tyler explicó a CNN que los electores de Haley “rechazaron el extremismo MAGA” en 2020 y 2022, y “ahora están rechazando a Donald Trump y el extremismo MAGA en el futuro”.

Lo más visto

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata