PeruRail es uno de los trenes más famosos de América Latina debido a que es la única vía que conecta al pueblo de Machu Picchu con el resto de la sociedad. Al contar con diferentes vagones ofrece tres categorías, las cuales según el precio irán cambiando sus comodidades. Podrás hallar boletos desde 60 dólares hasta 6 soles por persona por un recorrido de 60 minutos.
A pesar de lo barato que te puede sonar, te sorprenderá saber que existe otro país en América Latina cuyo viaje en el tren sale aún más económico por distancias más largas.
PUEDES VER: Conoce el país de AMÉRICA LATINA que no tiene ejército y es uno de los más seguros para vivir en 2024
El tren más económico de toda Sudamérica se encuentra en Venezuela. El Ministerio de Transporte del país liderado por Nicolás Maduro fijó el costo del pasaje en dos bolívares, lo que equivale a 0,30 céntimos.
La red del sistema subterráneo cuenta con 66 kilómetros de recorrido en el que, según cifras de la propia entidad de transporte, se trasladan diariamente más de dos millones de personas distribuidas en 90 estaciones. Este tren fue inaugurado en 1913 y su última ampliación fue realizada en 2019.
Así luce el tren de Venezuela por dentro. Foto: captura de YouTube/El profesor Lunar
Cabe indicar que el tren de Venezuela es eléctrico. Si solo buscamos contar los trenes de locomotora a diésel, aun así el tren local de Machu Picchu no es el más económico, sino el de Argentina. Si bien sus pasajes varían según la cantidad de viajes que adquieras, el más barato de 41 trayectos te estaría costando 34,80 pesos argentinos, lo que equivale a 0,60 céntimos.