El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este miércoles en una reciente entrevista con Radio Caracol que la crisis en Ecuador es producto de lo que pasados gobiernos sembraron por años. Asimismo, se refirió al actual mandatario como "una persona totalmente impreparada". Esto ocurre un día después de que manifestara su total apoyo a Daniel Noboa, quien decretó un conflicto armado interno en el territorio nacional tras la toma armada del canal TC Televisión.
"Están cosechando todo lo que sembraron estos años de destrucción, de persecución política, donde se olvidaron del bien común de administrar el Estado en los gobiernos de turno", dijo Correa (2007-2017) en una entrevista con el medio colombiano. "El narcotráfico está infiltrado en el Estado" y "el Gobierno da pena", pues "se dedicaron a la persecución política", puntualizó.
Rafael Correa pidió unidad nacional ante la toma del país por parte de bandas delincuenciales. Foto: composición LR/EFE
PUEDES VER: Estado de excepción en Ecuador HOY: “Peleen contra los militares. Sean valientes”, dice Noboa a terroristas
Rafael Correa dijo que el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, "es una persona que no está preparada, un niño rico que quiso llegar a la presidencia y con la ayuda de la prensa basura del Ecuador lo logró". Esta declaración se dio pese a que ayer le envió "todo el apoyo" a Noboa luego de decretar "conflicto armado interno".
El expresidente también criticó a los funcionarios del actual Gobierno asegurando que no tienen la preparación necesaria para llevar las riendas del país, además, denunció relaciones con el negocio del narcotráfico.
PUEDES VER: ¿Quién es ‘Fito’, el delincuente más peligroso de Ecuador cuya fuga inició una crisis en el país?
Rafael Correa recordó en la entrevista con Radio Caracol cómo fueron sus años de mandato y no hizo más que aplaudir su gestión. "Dejé al país como el segundo más seguro en América Latina. El 2023 acabamos con 42 homicidios por cada 100.000 habitantes y (ahora) somos de los cinco países más peligrosos del mundo", detalló.
Asimismo, recalcó que los últimos gobiernos "desmantelaron todo lo que hemos hecho para mantener a Ecuador como un referente positivo en la región y hoy el crimen organizado vive en las cárceles". "Lloramos lágrimas de sangre", concluyó.