Crisis en Ecuador. Este martes 9 de enero, un grupo de delincuentes ingresó a las instalaciones del canal TC Televisión, de Ecuador, y amenazó de muerte a los trabajadores, quienes se encuentran detenidos. Según medios locales, los sujetos encapuchados realizaron disparos al entrar al set de televisión. Los periodistas temen por su vida y piden ayuda: “Nos quieren matar a todos”. Esto sucedió un día después de que el presidente Daniel Noboa decretara estado de excepción y toque de queda.
La Policía de Ecuador confirmó el despliegue de "unidades especializadas" a las afueras del canal de televisión TC, en la ciudad de Guayaquil, luego de que hombres armados sometieran al personal del medio durante una transmisión en vivo. "Ante el ingreso de delincuentes a las instalaciones de un medio de comunicación en #GYE, nuestras unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender esta emergencia", informó la Policía en su cuenta de X.
El canal TC Televisión de Ecuador ha sido tomado en vivo por un grupo de encapuchados en la tarde de este martes 9 de enero.
Los delincuentes realizaron disparos al momento de ingresar al set de televisión. Minutos más tarde, se conocería la noticia de otro atentado, esta vez en la Universidad de Guayaquil.