Kim Jong-un ha vuelto a amenazar a Corea del Sur con lanzar un ataque nuclear tras indicar que no seguirá buscando la reconciliación y reunificación de Corea. Además, ordenó a su ejército acelerar los preparativos militares ante una "posible guerra".
Kim Jong-un fue parte de cinco días de reuniones del comité central del Partido de los Trabajadores de Corea. Foto: EFE
La agencia estatal de Corea del Norte, KCNA, dio a conocer las decisiones de Kim Jong-un, quien señaló que no volverá a buscar restablecer la relación con Corea del Sur; por el contrario, volvió a amenazar al país con un posible ataque nuclear.
El dirigente norcoreano aprovechó su discurso para lanzar una crítica contra la política de Estados Unidos. Indicó que el país americano estaría haciendo "inevitable la guerra", tras cinco días de reuniones del comité central del Partido de los Trabajadores de Corea.
Kim pidió acelerar los preparativos militares en su ejército. "Una guerra puede estallar en cualquier momento en la península coreana debido a los temerarios movimientos de los enemigos para invadirnos", acotó, Además, añadió que su fuerza militar está lista para "pacificar Corea del Sur".
Kim Jong-un dio a conocer que se lanzarán tres nuevos satélites espías en 2024, se realizará la construcción de drones y se implementará el desarrollo de las capacidades electrónicas. Cabe recordar que Pyongyang puso en órbita un satélite militar espía en noviembre.
Durante este 2023, Corea del Norte superé un nuevo récord al conducir más ensayos armamentísticos, e incluso realizó el lanzamiento de un misil balístico intercontinental.