Cargando...
Mundo

El único país de Sudamérica elegido como uno de los mejores destinos para visitar en 2024

Solo 2 pertenecen a Latinoamérica. Muchas personas aprovechan el verano para planear viajes con amigos o familiares. Conoce cuál es el destino sudamericano que podrías visitar.

El segundo país de América Latina en figurar en esta lista es México. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República/Real Estate Market & Lifestyle

Con la llegada del verano, muchas personas se encuentran planeando sus próximas vacaciones, por lo que conocer las distintas opciones es importante. Lonely Planet compartió su lista de los mejores países para visitar en 2024, llamada Best In Travel, la cual permite brindar claridad en el tema. Dos pertenecen a América Latina, pero solo uno de ellos es de Sudamérica.

El mejor destino para viajar en este nuevo año en el mundo está en África: Marruecos. Este país se ubica a menos de 60 kilómetros de España y Portugal, por lo que, si uno visita Europa, puede dar un salto y conocerlo. Benín y Marruecos son países africanos en la lista.

¿Cuál es el país de Sudamérica elegido como el mejor destino para visitar en 2024?

El único país de Sudamérica considerado en la lista los mejor destinos para visitar en 2024 es Chile, según Lonely Planet. Su costa mide casi 6.500 kilómetros de longitud y está bañada por el océano Pacífico.

Cabe resaltar que a lo largo de todo el territorio se pueden encontrar algunas maravillas naturales, como Atacama, considerado el desierto más árido del mundo, o el campo de géiseres de El Tatio, ubicado en la cordillera de los Andes.

Los países del mundo considerados los mejores destinos para visitar en 2024

  • Marruecos
  • Benín
  • Croacia
  • Chile
  • México
  • Santa Lucía
  • India
  • Pakistán
  • Uzbekistán
  • Mongolia.

Chile es el mejor destino de Sudamérica para visitar en 2024. Foto: Lonely Planet

Las 10 ciudades de Latinoamérica y el Caribe en el ranking de calidad de vida 2023

  • Montevideo, Uruguay (puesto 89)
  • San Juan, Puerto Rico (puesto 92)
  • Buenos Aires, Argentina (puesto 100)
  • Ciudad de Panamá, Panamá (puesto 103)
  • Santiago de Chile, Chile (puesto 104)
  • Sao Paulo, Brasil (puesto 108)
  • Nasáu, Bahamas (puesto 114)
  • San José, Costa Rica (puesto 115)
  • Río de Janeiro, Brasil (puesto 115)
  • Brasilia: Brasil (puesto 119).

Marruecos es el mejor destino para visitar en 2024. Foto: Lonely Planet

Los 3 destinos de Sudamérica recomendados para visitar en 2024

Llegó el 2024 y muchos han empezado a buscar lugares para ir de vacaciones, lo que significa una oportunidad para planear un viaje con amigos o familiares. La prestigiosa revista National Geographic compartió su ranking The Cool List 2024, la cual reveló los destinos más interesantes por visitar en este nuevo año.

Desierto de Atacama, Chile

Según National Geographic, el desierto de Atacama, en Chile, lidera el ranking, pues se trata de “un nuevo oasis en el lugar más seco de la Tierra”, destacó. Asimismo, la revista resaltó las flores silvestres que brotan en ese suelo tan seco, lo cual significa una transformación de “uno de los ambientes más áridos del mundo en un derroche de color”, añadió.

Esta meseta desértica de América del Sur cruza el Norte Grande y el Norte Chico de Chile. Foto: National Geographic

Lima, Perú

El primer punto que resalta National Geographic en Lima es su gastronomía. “Lejos de los restaurantes con estrellas Michelin, los bares en las azoteas se han convertido rápidamente en el lugar preferido de los limeños. La mayoría se encuentran en los barrios de Barranco y Miraflores, incluido el Hotel B, que sirve platos pequeños como ceviche de trucha y tacos de cochinillo, y el elegante insumo del AC Hotel, que apuesta por los nikkei”, detallaron en la revista.

Lima, capital de Perú, destaca por su gastronomía. Foto: Traveler

Esteros del Iberá, Argentina

Este destino es el genial para los amantes de la fauna. En los humedales del Iberá, en Argentina, los turistas pueden visitar a los animales del lugar, como un oso hormiguero gigante. “Tras la liberación de ocho jaguares en 2021, su población ahora es de una docena. También se está preparando para la reintroducción un pequeño número de nutrias gigantes de río. La posibilidad de observar estas criaturas junto con capibaras, caimanes y 370 tipos de aves hace de los Esteros del Iberá un paraíso para la observación de vida silvestre”, indicó la revista.

Este es el lugar perfecto para los amantes de los animales. Foto: Billiken

Los mejores destinos para visitar en 2024, según National Geographic

  • Alpes albaneses, Albania
  • Belfast, Irlanda del Norte
  • Emilia-Romaña, Italia
  • Europa en tren
  • Galloway y el sur de Ayrshire, Escocia
  • Nordland, Noruega
  • Yorkshire del Norte, Inglaterra
  • Pompeya, Italia
  • Saimaa, Finlandia
  • Tartu, Estonia
  • Munich y Berlín, Alemania
  • La Valeta, Malta
  • Gales, Reino Unido
  • Ruta Atlántica Salvaje, Irlanda
  • Desierto de Atacama, Chile
  • Lima, Perú
  • Nueva York, Estados Unidos
  • Miami, Estados Unidos
  • República Dominicana
  • Nueva Escocia, Canadá
  • Texas, Estados Unidos
  • Península de Yucatán, México
  • Esteros del Iberá, Argentina
  • Akagera, Ruanda
  • Bosques secos de Andrefana, Madagascar
  • Sierra Leona
  • Bandera de India
  • Tainan, Taiwán
  • Xi’an, China
  • Victoria, Australia
Lo más visto

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

LEER MÁS

Un ingeniero construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora abastece toda su casa con agua de río a más de 200 voltios

LEER MÁS

China confirma ingreso sin visa para peruanos por 30 días y cuestiona los rigurosos controles migratorios en “cierto país”

LEER MÁS

El Pacífico sigue en alerta por El Niño tras 3 huracanes a la vez: Lowell y Marie cambian de rumbo y el NHC vigila un cuarto ciclón

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

Una serpiente invasora llegó oculta en un cargamento militar a una isla del Pacífico: 40 años después, su ecosistema nunca volvió a ser el mismo

Un hombre transformó un antiguo terreno de maní en un lago para criar peces, pero no pensó que la fauna silvestre domine todo en solo 1.000 días

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori se reunirá con Marco Rubio este jueves en Palacio de Gobierno

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Minsa en reorganización por 90 días tras diagnóstico crítico y cuestionamientos a la gestión de Salud

Deportes

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Alianza Lima - Universitario: árbitro confirmado, horario y canal para ver el clásico por el Torneo Clausura de la Liga 1

FC Barcelona vs Feyenoord EN VIVO: a qué hora y dónde ver partido de hoy Champions League