Cargando...
Mundo

Youtuber es condenado a prisión tras simular un accidente en avioneta a cambio de más seguidores

De acuerdo con la Fiscalía de California, en Estados Unidos, Trevor Daniel Jacob fingió la caída de una aeronave para un video que alcanzó los más de 4 millones de vistas.

larepublica.pe
Trevor Daniel Jacob orquestó un supuesto accidente del cual ocultó pruebas e información a las autoridades. Foto: composición LR/CNN/JacobTrevor Jacob/YouTube

Trevor Daniel Jacob (30), un conocido youtuber y exdeportista olímpico de snowboard, fue condenado a seis meses de prisión por un juzgado en California, Estados Unidos, tras admitir haber simulado un accidente de avioneta para conseguir más seguidores y clics. De acuerdo con la Fiscalía, el influencer obstruyó una investigación federal al “destruir deliberadamente los restos de un avión que estrelló intencionalmente en el condado de Santa Bárbara, para obtener vistas en línea”, señalaron en un comunicado.

De acuerdo con la investigación, el caso se remonta al 24 de noviembre de 2021, cuando Trevor Jacob, un también piloto experimentado de aeronaves, partió del aeropuerto de la ciudad de Lompoc hasta Mammoth Lakes. Sin embargo, su plan original nunca contempló llegar a su destino, sino fingir un accidente.

Trevor Daniel Jacob se lanzó desde la supuesta avioneta en un paracaídas. Foto: Trevor Daniel Jacob/YouTube

En este sentido, a solo 30 minutos de vuelo, aseguró que el motor de su avioneta se detuvo. Ante las múltiples cámaras que había, y sin intentar volver a arrancarlo, saltó con un paracaídas mientras registraba cómo el avión se estrellaba sobre el parque nacional Los Padres, en California.

Dicho suceso fue compartido por el mismo Jacob el 23 de diciembre en un video que subió a YouTube bajo el título de “Estrellé mi avión”, el cual obtuvo 4,4 millones de vistas. En el mismo aprovechó para promocionar una billetera por la cual acaba de ser auspiciado.

Youtuber escondió pruebas

El 'accidente' de Trevor llamó desde un inicio la atención de sus seguidores, por lo que los señalamientos a un supuesto fraude no tardaron en llegar. En este sentido, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) alertó que el sujeto intentó engañarlos al reportar de manera errónea las coordenadas de la supuesta la nave siniestrada.

Asimismo, días después acudió junto con un amigo a la escena de los hechos para retirar los restos del avión y finalmente abandonarlos en contenedores de basura alrededor del aeropuerto de Lompoc.

Confeso delito

Dos años después, y tras verse acorralado por las abundantes pruebas en su contra, el youtuber Trevor Daniel Jacob se declaró culpable el pasado mes de junio de un cargo de destrucción y ocultamiento con la intención de obstruir una investigación federal.

Aunque su defensa solicitó libertad condicional, los fiscales decidieron negarle dicha petición el último 4 de diciembre e insistieron en la necesidad de que su sentencia a prisión sirva para que otras personas no repitan los mismos comportamientos.

Por su parte, y tras ser condenado a 6 meses de prisión efectiva, el youtuber señaló, a través de una carta, su arrepentimiento y argumentó que nunca buscó dañar a terceras personas.