Una mujer de 44 años que recientemente se había casado falleció trágicamente tras el ataque de un tiburón, un día después de la ceremonia, mientras practicaba surf de remo en las Bahamas (Estados Unidos), según Independent. La víctima, proveniente de Boston, se encontraba a 2 km del extremo occidental en la isla Nueva Providencia, según informes de WCVB.
Según lo informado por las autoridades locales, la mujer se encontraba realizando deportes junto a un familiar que no resultó herido tras el brutal ataque. “Un poco después de las 11.15 a. m., se notificó a la policía que una turista proveniente de Boston, EE. UU., había sido atacada por un tiburón”, señalaron.
PUEDES VER: ¿Cuáles son los 3 edificios más altos de Sudamérica? El primero duplica al más grande de Perú
“Según los informes preliminares, la mujer, junto con un familiar de sexo masculino, hacía surf de remo cerca de la parte posterior de un complejo turístico al oeste de la isla Nueva Providencia, a menos de 2 km de la costa, cuando fue atacada por el tiburón”, informaron las autoridades.
Tras el ataque, ambas personas fueron rescatadas por un socorrista en una embarcación. No obstante, la mujer tenía heridas de tal gravedad en el lado derecho del cuerpo que falleció en el lugar del hecho, cerca del complejo turístico Sandals Royal Bahamian, en Cable Beach.
“Estamos profundamente tristes por el trágico fallecimiento de una huésped mientras hacía surf de remo a menos de 2 km de la orilla. Queremos expresar nuestras más sentidas condolencias a la familia y los seres queridos de la huésped. Estamos en contacto con ellos y les brindamos todo el apoyo posible durante este difícil momento”, manifestó el complejo turístico en un comunicado.
PUEDES VER: Expolicía condenado por asesinar a George Floyd fue apuñalado más de 20 veces en la cárcel de EE. UU.
Según el director del Archivo Internacional de Ataques de Tiburón en Florida, Gavin Naylor, en las aguas que rodean las Bahamas hay entre 30 y 40 especies diferentes de tiburones, entre las más propensas a morder estarían el tiburón toro, el tiburón tigre y el tiburón de punta negra. Sin embargo, según el especialista, suelen ser “mordeduras accidentales”, explica. “De vez en cuando, atacan a personas, y lo hacen de manera deliberada”, advierte.