Un adolescente de 15 años, de iniciales TJN, ha sido acusado de asesinar a Jeremiah Waylon Hawkins, una persona en situación de calle, de 39 años, acusado de haber abusado sexualmente de una menor en Pensilvania, Estados Unidos. De acuerdo con la Policía de Stowe , el joven robó el arma de su padre, un activista por los derechos de las personas sin hogar, la cual empleó para cometer el crimen el último miércoles 22 de noviembre.
Según testigos del hecho, el muchacho siguió a Waylon Hawkins hasta las vías del tren en Pottstown, en donde lo acusó de haber abusado de alguien cercano a él antes de dispararle. Cámaras de videovigilancia en la zona corroboran la historia, puesto que en las imágenes se muestra al menor buscando al hombre, quien intentó quitarle el arma golpeándolo con una llanta. Sin embargo, a pesar de sus intentos, este lo mató.
El adolescente fue arrestado y entregado a la Policía por los testigos del suceso. Foto: ABC6
PUEDES VER: Sentía dolores de cabeza, va al hospital y descubre que tenía palillos clavados en su cerebro
Tras ser detenido por testigos del hecho, el joven señaló ante las autoridades que no se arrepentía. “Era un violador que atacó a una niña de 15 años, no lo ayuden”, mencionó en su denuncia.
El adolescente ha sido acusado de asesinato en primer y tercer grado, además de posesión de un arma de fuego, por lo que la Fiscalía anunció que será juzgado como un adulto. De momento, ha sido enviado al Centro Juvenil del condado de Montgomery, donde permanecerá detenido y sin derecho de fianza hasta su comparecencia.
Después del crimen cometido por el menor de 15 años, su padre, el dueño del arma y director ejecutivo de Pottstown Beacon of Hope —una organización que brinda asistencia durante todo el año a "residentes de Pottstown sin hogar"—, salió a pronunciarse sobre lo acontecido.
En este sentido, expresó sus condolencias con la familia de Jeremiah Waylon Hawkins. Asimismo, dijo que encontró una nota en la habitación de su hijo, quien habría intentado huir con su ropa tras el asesinato.
PUEDES VER: Joven consigue trabajo como catadora de snacks y gana 1.000 euros al día, ¿cómo lo logró?
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectado o involucrado en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).