Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, viajó este lunes 27 de noviembre a Israel y visitó, junto con el primer ministro Benjamín Netanyahu, algunas de las zonas que fueron atacadas por el grupo Hamás. En este sentido, se dirigieron hasta el kibutz Kfar Aza, una de las comunidades a pocos kilómetros de la Franja de Gaza, en la que se asesinó a un centenar de personas.
Allí, según señaló el Gobierno de Israel, Netanyahu le “mostró a Musk los horrores” cometidos, mientras que el multimillonario estadounidense escuchó las historias de personas que murieron en dicho lugar. Una de ellas fue la de Abigail Edan, una niña de 4 años, cuyos padres fueron asesinados, que fue secuestrada en Gaza. La menor forma parte de las personas que lograron ser liberadas durante los últimos días como parte de la tregua entre ambos bandos.
Benjamín Netanyahu recorrió el kibbutz Kfar Gaza junto con Elon Musk. Foto: @netanyahu/Twitter
PUEDES VER: Asociación Judía del Perú tras liberación de rehenes en Gaza: “No hay peruanos secuestrados, murieron todos”
Horas más tarde, tanto el primer ministro como el empresario mantuvieron una conversación que fue transmitida por la red social de Musk, X (antes Twitter). En esta, le mostró su apoyo a Netanyahu en su ofensiva contra Hamás, agregando que “no hay alternativa” sobre la necesidad de eliminar al grupo islámico.
Por su parte, por Benjamín Netanyahu le deslizó la posibilidad al dueño de SpaceX sobre una eventual contribución para la reconstrucción de la Franja, a lo que Musk señaló que le “gustaría ayudar” y agregó que es fundamental garantizar una “Gaza próspera” después de la guerra.
Musk escuchó, tras su llegada a Israel, la historias de personas que murieron a manos de Hamás. Foto: @IsraeliPMs/Twitter
PUEDES VER: Tregua entre Israel y Hamás se extiende por 2 días más en la Franja de Gaza, anuncia Qatar
Tras llegar en un avión privado a Israel, se espera que Musk se reúna con el presidente del país, Isaac Herzog, quien estará acompañado por familiares de israelíes que aún permanecen secuestrados en Gaza. Dicho encuentro también “enfatizará la necesidad de actuar para combatir el creciente antisemitismo en línea”, expresaron las autoridades.
Como se recuerda, Israel y Gaza viven una tregua de cuatro días, en la que se acordó la liberación de 50 rehenes israelíes a cambio de la excarcelación de 150 presos palestinos, todos ellos mujeres y niños.
El acuerdo, que inició el pasado viernes 24, también establece un alto el fuego, el cual, según fuentes de autoridades egipcias, se extendería.
Con información de EFE.