Cargando...
Mundo

Milei se dirige a la población previo al balotaje 2023: “El futuro de Argentina está en tus manos”

El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, se pronunció mediante un video publicado en X, antes Twitter, en el que remarcó la importancia de una buena elección en el balotaje 2023.

Javier Milei, Argentina, Elecciones Argentina, Votaciones Argentina
Javier Milei resaltó la importancia de estas elecciones para el futuro de Argentina. Foto: Agencia EFE

Javier Milei, candidato por La Libertad Avanza, se dirigió a la población mediante un video difundido en X, antes Twitter. La finalidad de este comunicado fue invitar a los electores a reflexionar acerca de su voto previo al balotaje 2023 en Argentina, en el que el libertario se enfrentara a Sergio Massa.

“En unos días, los argentinos vamos a ir a las urnas a votar. Sé que a veces parezco demasiado apasionado, sé que a muchos de ustedes no les gusta eso, pero esta elección, pero esta elección no se trata de mí, se trata de vos”, inició Milei.

Además, afirmó que estas votaciones son importantes para mejorar la situación actual de Argentina. “Esta elección se trata de si queremos seguir por este rumbo que hace décadas nos conduce al fracaso o si queremos hacer algo distinto”.

El candidato aseguró no buscar el poder presidencial para él, sino para la propia población. “No quiero tu voto para que me des el poder a mí, te lo quiero pedir para poder devolvértelo a vos, para que puedas ser el arquitecto de tu propio destino”, señaló.

Con respecto a los políticos, indicó que estos “no van a cambiar, los únicos que pueden cambiar son los argentinos de bien votando por algo diferente”. El candidato de La Libertad Avanza finalizó su mensaje resaltando la importancia del votante: “El futuro de la Argentina está en tus manos”.

¿Quién va ganando las elecciones en Argentina?

Javier Milei lleva la delantera con 41,6% frente al 40,4% de Sergio Massa, mientras que el 10,4% emitiría su voto en blanco y un 7,5% no sabe por qué candidato definirse. Así lo concluye la primera encuesta hecha entre el 23 y 24 de octubre por el grupo CB Consultora.

Además, el viernes 3 de noviembre se dieron a conocer otras encuestas más. Atlas Intel también colocó a Milei como primero, pero con un contundente 52%, mientras que Massa se muestra con un 48%.

Por su parte, Aresco compartió sus resultados, los cuales muestran que el candidato de la Libertad Avanza tomaría una ventaja de 4 puntos, tanto en la tendencia como en la proyección.

Lo más visto

El origen de los peruanos está bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

El codiciado tesoro de Atahualpa no estaría en Perú: documental revela el país de América Latina donde estaría el oro y hasta los restos del inca

LEER MÁS

¿Cómo Simón Bolívar acabó con el dominio español en Sudamérica? La estrategia militar que cambió la historia hace 202 años

LEER MÁS

Más de 1.500 buques retenidos en Ormuz inquietan a los científicos: el tráfico marítimo podría dispersar especies invasoras

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El plan de San Martín para el Perú en 1821: el insólito motivo por el que fracasó tras la independencia y su impacto clave en Sudamérica

El origen de los peruanos está bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

La megacarretera de los incas que unió 6 países de Sudamérica hace más de 500 años y aún conserva cientos de kilómetros

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Milagros Samillán: “Queremos decirle a la señora Keiko Fujimori que sin justicia no puede haber reconciliación”

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026