Si recuerdas haber tenido cartas de Pokémon en tu juventud, te informamos que quizás alguna de ellas pudo gozar de un valor tan alto como para adquirir un apartamento en una de las zonas más exclusivas de la ciudad de Nueva York. ¿Pero cuál es esa tarjeta y por qué tiene un costo tan elevado? No te pierdas estos y otros detalles que rodean al coleccionable del famoso anime japonés.
La carta de Pokémon más valiosa del mundo es Pikachu Illustrator o Pikachu Ilustrador en su traducción al español. Esta presenta al famoso y fiel acompañante amarillo de Ash en el anime, sosteniendo unos lápices sobre un fondo brillante.
De esta carta solo existen 39 copias en todo el mundo y todas están en japonés. Foto: Dicebreaker
En la descripción en japonés de este raro objeto se lee: "Certificamos que su ilustración es excelente para participar en el concurso de ilustraciones del juego de cartas de Pokémon. Por lo tanto, confirmamos que eres un dibujante de cartas de Pokémon autorizado oficialmente y admiramos tu habilidad".
En la actualidad, esta tarjeta tiene un valor de 5.275.000 dólares, superando ampliamente el costo de un apartamento en Manhattan, Nueva York, que asciende a 3.195.000 dólares. Vale recordar que esta zona es conocida por ser una de las más caras de la Gran Manzana.
El actual propietario de esta importante reliquia coleccionable de Pokémon es el influencer estadounidense Logan Paul. Este popular youtuber, también luchador de la WWE, adquirió la carta de un coleccionista en Dubái que accedió a venderle la pieza por 4.000.000 dólares, pero agregando una tarjeta similar que tenía un precio de 1.275.000.
Con esto, el precio final que pagó Paul por el Pikachu Ilustrador fue 5.275.000 dólares, razón que le hizo merecedor a un Premio Guinness Mundial por la carta de Pokémon coleccionable más cara vendida en una transacción privada, que tuvo lugar el 22 de julio de 2021.
Este reconocimiento se le fue entregado al youtuber tras su pelea de WrestleMania 38, a la cual ingresó al cuadrilátero con un collar de oro y diamantes que contenía la carta COMO UN DIJE.
Logan Paul recibiendo su certificado por parte del representante de los Guinness World Records. Foto: GWR/'X'
El alto valor de esta carta se justifica con que solo existen 39 copias del Pikachu Ilustrador, las cuales se otorgaron a los ganadores de un concurso de ilustración en Japón organizado por la revista CoroCoro en 1998. Además, esta tarjeta de Pokémon tiene una calificación perfecta de 10 otorgada por Professional Sports Authenticator (PSA), la entidad más destacada en la autenticación y evaluación de calidad de cartas coleccionables. Este puntaje de 10 indica que es auténtica y se encuentra en un estado impecable.