Cargando...
Mundo

Última encuesta presidencial 2023: ¿quién ganará las elecciones en Ecuador, según Cedatos?

Los ecuatorianos escucharon las propuestas de los candidatos en el primer debate. Luisa González y Daniel Noboa se enfrentarán el próximo 15 de octubre. Conoce quién va ganando, según sondeos.

Elecciones Ecuador
Daniel Noboa y Luisa González son los candidatos que se enfrentarán en los comicios generales para ser el reemplazo de Guillermo Lasso. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República/CNE

Cada vez más cerca del día que Ecuador elegirá a su nuevo gobernador. El domingo 15 de agosto se realizará la segunda vuelta de las elecciones 2023. Daniel Noboa y Luisa González son los candidatos que se enfrentarán en los comicios generales para ser el reemplazo de Guillermo Lasso. Conoce quién ganará las elecciones, según últimos sondeos de Cedatos.

¿Quién ganará las elecciones en Ecuador, según Cedatos?

Similar a otras encuestadoras y totalmente diferente a los resultados de la primera vuelta. Según Cedatos, hasta el 5 de octubre, Daniel Noboa lideraba la encuesta con 56,1% sobre el 43,9% de Luisa González. El 22% restante corresponde a la indecisión en el voto.

Intención de voto presidencial. según Cedatos. Foto: @cedatos/X

Sin duda, esta segunda vuelta muestra novedades. Luisa González ya no es la candidata favorita, sino Daniel Noboa, quien sorprendió con su pase a segunda fase de estos comicios.

Anuncio de Daniel Noboa tras pasar a segunda vuelta. Foto: @DanielNoboaOk/X

¿Quién lidera la intención de voto, según otras encuestas?

De acuerdo a Click Research, el hijo del excandidato a la Presidencia y empresario Álvaro Noboa Pontón obtiene el primer lugar, con 45,78% de votos directos y 55,16% de votos válidos. González, candidata del Partido Movimiento Revolución Ciudadana, le sigue con 37,22% de votos directos y 44,84% de votos válidos

Según Negocios & Estrategias, Noboa también es el candidato favorito, con el 39,98% de votos totales. En el caso de González, obtuvo el 36,56% del voto total.

Totalmente diferente a la primera vuelta. Foto: AFP

Lo más visto

Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

LEER MÁS

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

LEER MÁS

Denuncian que Alfredo Díaz, preso político venezolano, falleció en centro de tortura del régimen de Nicolás Maduro

LEER MÁS

"Disparan contra Rafael Belaúnde": así informan los medios internacionales el atentado del candidato presidencial en Perú

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas