En Nueva York, Estados Unidos, Ryan Carson, de 32 años, fue asesinado a puñaladas en un ataque aparentemente aleatorio en una calle de un vecindario. El crimen fue registrado por una cámara de seguridad y ocurrió mientras el activista y su novia regresaban a su casa luego de haber asistido a una boda horas antes, según medios locales.
Mientras esperaban en una parada de autobús, un desconocido pasó a su lado y empujó una moto estacionada varios metros más adelante. Carson y su pareja, que habían decidido levantarse y caminar hacia esa dirección, fueron sorprendidos por el agresivo sujeto que les gritó: "¿Qué están mirando?".
PUEDES VER: Así es el billete de 1 dólar, conocido como gutter fold error, que puedes vender por más de S/2.000
Luego, empujó a Carson y lo golpeó en la cara. Aunque este último intentó calmarlo, sacó un cuchillo y lo apuñaló. La víctima fue hospitalizada, pero una de las heridas dañó su corazón y no pudo ser salvado, según fuentes policiales citadas por el diario New York Post. El atacante continúa prófugo y las autoridades intentan dar con su paradero por medio de las imágenes del video de vigilancia.
Ryan era conocido por luchar por la justicia social y participar activamente en la promoción y defensa de políticas públicas sobre una variedad de temas, incluido el cambio climático, el reciclaje y la gestión de residuos sólidos. Amigos, colegas y allegados suyos se reunieron horas en una vigilia para recordarlo.