Un fuerte incendio en Murcia, España, ha dejado al menos 13 personas muertas luego de que el siniestro afectara a tres locales Las Atalayas, concurrida zona de ocio en la que hay discotecas, espacios de comida rápida y clubes nocturnos, durante la mañana de este último domingo 1 de octubre. Según el alcalde José Ballesta, solo tres de las víctimas pudieron ser reconocidas, por lo que el resto será identificado mediante pruebas de ADN.
Asimismo, se ha señalado que hay unas cinco personas cuyo paradero es desconocido. Puesto que en la zona en la que se hallaron los 13 cadáveres no se dio con ningún otro cuerpo más, las unidades de rescate están examinando los alrededores para dar con las posibles víctimas.
La Policía Nacional ha confirmado la muerte de 13 personas este domingo en el incendio del local de ocio de Murcia Fonda Milagros. Foto: AFP
Aunque las causas del incendio aún son motivo de investigación, de acuerdo con el diario La Opinión de Murcia, la hipótesis que se maneja es que el fuego inició luego de un cortocircuito en los focos de la discoteca, el cual avanzó con rapidez. Esto llevó a que el techo de la discoteca cayera, por lo que el trabajo de rescate de los bomberos se dificultó.
En el teléfono de Jairo ha quedado lo que podría ser el último mensaje de su hija, una joven de 28 años, quien se encuentra desaparecida tras el incendio de discotecas en Murcia. “Le alcanzó para despedirse”, señaló el hombre quien ante los medios de comunicación reprodujo el audio.
“Mami, la amo, vamos a morir. Mami, la amo”, se escucha decir en el mensaje de voz que la muchacha envió. En este mismo se oye los gritos de otras personas, así como la desesperación ante la dificultad de no poder respirar.
Ante esta terrible tragedia, las autoridades de Murcia han decretado tres días de luto oficial por los fallecidos y las banderas ondearán a media hasta en los edificios públicos de la región hasta el miércoles. Por su parte, el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, y el líder conservador Alberto Núñez Feijóo enviaron sus condolencias a los familiares de los fallecidos.