Cargando...
Mundo

“Esto decía Hitler”: Petro compara a Milei con líder nazi por su postura frente al socialismo

A través de sus redes sociales, Gustavo Petro reaccionó ante las polémicas declaraciones de Javier Milei, político de ultraderecha que se posiciona como el favorito para ganar la presidencia de Argentina.

larepublica.pe
Petro consideró que las declaraciones de Milei son equiparables a las del líder nazi Adolf Hitler. Foto: composición LR/AFP

Lo comparó con el mismo Hitler. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, lanzó fuertes calificativos contra Javier Milei, candidato a la presidencia de Argentina cuyo despectivo comentario sobre las personas socialistas fue comparado por Petro con algo que podría haber dicho en su momento el líder nazi.

“Esto mismo decía Hitler”, escribió el mandatario colombiano en su cuenta de X (anteriormente Twitter) tras compartir las polémicas declaraciones de candidato ultraderechista durante una entrevista a la emisora RCN. “¿Qué es en el fondo un socialista? Es una basura, es excremento humano que básicamente, por no querer soportar el brillo de otro, está dispuesto a que todos estén en la miseria”, indicó Milei.

Asimismo, el líder del partido La Libertad Avanza aseguró que la grave situación que afecta su nación surgió por “abrazar las ideas socialistas”. “En la medida en que un país abraza esas ideas, lo único que le va a ocurrir es ser cada vez más pobre”, añadió.

Aunque esta es la primera vez que Petro se pronuncia sobre Milei tras su triunfo en las PASO, otros mandatarios también han mostrado su rechazo por el candidato que se está como favorito, según las encuestas. Por ejemplo, el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva lo comparo con Jair Bolsonaro y señaló que su eventual elección podría “implicar un retroceso de más de 40 años en América Latina”.

Javier Milei, quien se disputará la presidencia de Argentina el próximo 20 de octubre con Sergio Massa y Patricia Bullrich, ha generado múltiples comentarios por sus propuestas, consideradas por algunos especialistas como inviables y populistas. Entre algunas de ellas se encuentran la dolarización de la economía, la eliminación del Banco Central y hasta la legalización de la venta de órganos.