Argentina será potencia mundial en 35 o 50 años si gana la presidencia, aseguró el candidato Javier Milei con su programa de gobierno, que incluye la reducción del Estado, la dolarización y la eliminación del Banco Central.
El candidato presidencial de La Libertad Avanza aseveró que él propone un “verdadero cambio” que incluye tres generaciones de reformas, dio a conocer en un discurso en el Consejo de las Américas, en Buenos Aires. “Sabemos que es un camino largo” y que “excede ampliamente” su vida política, admitió.
PUEDES VER: BRICS anuncia histórica incorporación de Argentina y otros 5 países más durante la cumbre 2023
“Mi compromiso para terminar con la inflación no es negociable”, dijo Milei. “Si la política para seguir robando no nos deja pasar las reformas, sobrerreaccionaremos el ajuste fiscal para que le duela más a la política”, aseguró. Cabe señalar que, en Argentina, el incremento interanual de los precios es superior al 113% anual.
“Rompan los grilletes, salgan de la esclavitud mental, no se dejen robar por los delincuentes llamados políticos. Sean libres, no se dejen estafar. Ellos son los que hicieron que este país sea una miseria. Pongámonos de pie y volvamos a ser grandes”, arengó.
Tanto Javier Milei como Patricia Bullrich, los dos candidatos presidenciales más importantes de la oposición para las elecciones de octubre, rechazaron el ingreso de Argentina a los BRICS, grupo conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
“No voy a impulsar tratos con los comunistas porque no respetan los parámetros básicos de libre comercio, libertad y democracia; es geopolítica”, sentenció Milei, el candidato más votado en las recientes elecciones PASO con el 30%.