Cargando...

Madre e hija viajarán al espacio tras ganar sorteo de Virgin Galactic: "Sueño hecho realidad"

A través de su página oficial de Twitter, la empresa Virgin Galactic anunció que el 10 de agosto se transmitirá en vivo el viaje de Anastatia y su hija Keisha al espacio.

Madre e hija viajarán al espacio tras ganar el premio de Virgin Galactic. Foto: composición de Jazmin Ceras/LR

Anastatia Mayers y su madre Keisha Schahaff serán las primeras mujeres en viajar en un vuelo comercial al espacio tras ganar el sorteo que realizó la empresa Virgin Galactic de Estados Unidos. Esta excursión se llevará a cabo el próximo 10 de agosto y será transmitido a través de las plataformas de la compañía.

"Completé el sorteo y meses más tarde recibí unas cartas que decían que era una de los 20 finalistas principales, luego una de los cinco", explicó Schahaff. "De repente, ¿quién estaba entrando en mi patio? Richard Branson. Todo el equipo entró en mi casa diciendo 'eres la ganadora, vas al espacio'. Es un sueño hecho realidad", agregó.

Keisha contó que viajó a Reino Unido para tramitar el visado de su hija, quien quería ir al Caribe para estudiar. "Si no hubiera elegido al azar la Universidad de Aberdeen y no hubiéramos tenido que tomar un gran desvío para obtener mi visado, no estaríamos yendo al espacio", aseguró Mayers.

Ambas viajarán en la misión llamada Galactic 02, el segundo vuelo espacial comercial organizado por la compañía estadounidense. Se trata del primer vuelo con clientes de pago a bordo, en el que el precio de un pasaje puede costar más de 410.000 euros. “Siento que muchas cosas tuvieron que pasar en momentos muy específicos para que terminemos aquí”, declaró Anastatia.

La hija espera lograr inspirar a otras personas para conseguir sus objetivos por muy difíciles que parezcan. “Quiero que la gente sepa que no importa de dónde vienes, quién eres, lo que sea, tu sueño es tu sueño y puedes hacerlo realidad, a pesar de lo que digan los demás”, señaló.

“Espero que la gente esté mirando y apoyando. Mi intención es simplemente romper cualquier barrera que nos establezcamos o que el mundo establezca para nosotros”, manifestó la joven.

Madre e hija viajarán juntas al espacio. Foto: Twitter/@virgingalactic

A través de su cuenta de twitter, Virgin Galactic publicó: "El futuro de los viajes espaciales no es solo para unos pocos elegidos; es para todos nosotros. La tripulación Galactic02 vislumbró el poder transformador y unificador del espacio cuando visitaron Spaceport America para el lanzamiento de nuestra misión Unity 25. Premio al que accedieron Anastatia Mayers y su hija Keisha Schahaff".

Flávio Bolsonaro salió de Brasil con rumbo a Estados Unidos tras perder las elecciones presidenciales

LEER MÁS

Policía de Brasil investiga posible fuga del excandidato presidencial Flávio Bolsonaro hacia Argentina

LEER MÁS

La reflexión atribuida a Sócrates sobre la amistad verdadera: "El amigo debe ser como el dinero; antes de necesitarlo, conoce su valor"

LEER MÁS

Arnold Schwarzenegger reserva 16 hectáreas de su rancho en California para salvar un ecosistema único de EE.UU

LEER MÁS