A través de un video que ya suma más de 17 millones de reproducciones en TikTok, Isabel le explica a su padre que se ha hecho un tatuaje en su honor. "Enseñándole a mi padre el tatuaje que me hice para él tras su diagnóstico de alzhéimer", así tituló la joven que reside en Estados Unidos.
"Me he hecho un tatuaje y en realidad es para ti. Lo diseñé hace un par de meses cuando estaba en el colegio y tenía muchas ganas de hacérmelo. Espero que mamá pueda hacerse una versión a juego. Es tu año de nacimiento, el 52, y son dos olas: una soy yo y la otra eres tú", explicó la joven.
PUEDES VER: ¿Sabías que Bolivia tiene fuerza naval? Así es la marina del país que perdió el mar hace más de 145 años
Ella le cuenta a su padre que el significado de tatuarse dos olas entrelazadas y le menciona que el motivo de ambas olas es que uno de sus mejores y más importantes recuerdos juntos es cuando él le enseñó a navegar cuando todavía era una niña.
"Nunca se borrará y siempre lo recordarás, y cada día que me veas, siempre te recordará a nosotros, y cuando naciste y los recuerdos que me ayudaste a crear", agregó Isabel. Estas palabras provocaron las lágrimas y la emoción del padre que decide abrazar tiernamente a su hija.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que el alzhéimer es la demencia “es una de las principales causas de discapacidad y dependencia entre las personas mayores”, ya que, en todo el mundo, más de 55 millones de personas viven con este cuadro.
El alzheimer es un trastorno neurológico que provoca la atrofia cerebral, afectando a las neuronas y promoviendo un deterioro continuo en el pensamiento, el comportamiento y las habilidades sociales de la persona que progresivamente tiene dificultades para vivir de forma autónoma.