Cargando...
Mundo

¿Es una persona disfrazada? Oso genera controversia al pararse sobre sus patas traseras y ‘saludar’

Visitantes del zoológico de Hangzhou captaron a un oso de pie y haciendo ademanes parecidos al saludo de una persona. El comportamiento del animal generó gran suspicacia y muchos dudan de que sea real. 

Oso malayo sorprende con su comportamiento en zoológico de China. Foto y video: CNÑ

El video de un oso malayo parado muy recto sobre sus patas traseras provocó gran revuelo en el zoológico de Hangzhou, ubicado en el este de China. Los visitantes grabaron el particular comportamiento del animal y compartieron las imágenes en redes sociales, donde los usuarios emitieron suspicaces comentarios que dejaron entrever que se trataría de una persona disfrazada.

La repercusión del video tuvo tanto alcance que el zoológico emitió un pronunciamiento en nombre de Ángela, una de sus osas malayas, en el que niegan las acusaciones.

"Soy Ángela, una osa de sol. Ayer, después del trabajo, recibí una llamada del director del zoológico preguntándome si estaba siendo perezosa y me había saltado el trabajo hoy para encontrar a un humano que ocupara mi lugar", decía el pintoresco comunicado.

"Permítanme reiterar de nuevo a todo el mundo que soy un oso solar, no un oso negro, ni un perro: ¡un oso solar! (…). Cuando se trata de osos, lo primero que viene a la mente es una figura enorme y un poder asombros (…). Pero no todos los osos son gigantes y el peligro personificado. Los osos malayos somos pequeños, el oso más pequeño del mundo", añadió.

Continuando con los esfuerzos por desmentir las especulaciones, un portavoz del establecimiento, que alberga decenas de especies, resaltó que el animal del video era genuino y que el engaño no tendría cabida en una instalación estatal.

Además, indicó que, debido a las altas temperaturas del verano, una persona con el traje de piel de oso “no duraría más de unos minutos antes de colapsar”, situación que descarta la posibilidad de que alguien esté disfrazado.

Lo más visto

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

LEER MÁS

¿Quién es Alireza Arafi, figura clave en el triple liderazgo de Irán tras la muerte de Ali Jamenei en bombardeos de EE.UU.?

LEER MÁS

Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

LEER MÁS

Venezuela excarcela a gendarme argentino Nahuel Gallo tras permanecer casi 450 días detenido

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién es Alireza Arafi, figura clave en el triple liderazgo de Irán tras la muerte de Ali Jamenei en bombardeos de EE.UU.?

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

Autoridades en Irán confirman al menos 108 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Minab

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

TC declara constitucional Ley Soto que beneficia a Alejandro Soto, Vizcarra y Cerrón

Deportes

Sporting Cristal separó a Maxloren Castro y Jair Moretti tras polémico video en fiesta: no jugarán ante Carabobo por Copa Libertadores

Alineaciones FC Barcelona contra Atlético de Madrid: posibles formaciones para el partido por la Copa del Rey

Expresidente de CONAR analiza la jugada polémica sobre el final del encuentro entre Universitario vs FC Cajamarca: ''No es penal''