Cargando...
Mundo

Conflicto en Rusia: Putin ofrece al grupo Wagner unirse al ejército o irse a Bielorrusia

Tras el temor que atravesó el Gobierno ruso por el levantamiento del grupo paramilitar Wagner, el presidente Putin agradeció al líder Yevgueni Prigozhin por aceptar retroceso de sus tropas.

Putin agradece a los rusos su "patriotismo" durante la rebelión de grupo paramilitar Wagner. Foto y video: RT

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, emitió un breve mensaje a la nación para referirse a la actual situación que atraviesa su país tras el levantamiento del grupo paramilitar Wagner, quienes tenían intenciones de tomar la capital Moscú. El mandatario resaltó la "valentía" de sus fuerzas armadas; no obstante, también expresó gratitud hacia el líder Yevgueni Prigozhin por aceptar el retroceso de sus tropas y evitar un "derramamiento de sangre".

En esta línea, el jefe de Estado dijo este lunes que los combatientes de Wagner deben unirse al ejército o irse a Bielorrusia, después de que el cuadro paramilitar llevara a cabo una rebelión armada que inició la noche del viernes hasta el sábado 24 de junio.

"Tienen la posibilidad de continuar sirviendo a Rusia con un contrato con el Ministerio de Defensa u otros organismos encargados de hacer cumplir la ley o regresar con su familia y seres queridos (...). Quien quiera puede ir a Bielorrusia", aseguró Putin.

Además, el presidente ruso enfatizó que durante la rebelión encabezada por Yevgueni Prigozhin, dio la orden de evitar "un derramamiento de sangre" que, según aseveró, buscaban Ucrania y los países occidentales.

"Desde el comienzo de los acontecimientos, se tomaron medidas siguiendo mis instrucciones directas para evitar un gran derramamiento de sangre", insistió durante su discurso televisado.

Putin se reúne con funcionarios de seguridad tras intento de rebelión en Rusia

Vladimir Putin se reunió este lunes 26 de junio con sus principales funcionarios de seguridad, anunció el Kremlin, luego de un breve mensaje a la nación, en el que habló sobre la rebelión abortada del grupo Wagner

Al grupo de trabajo encabezado por Putin asistieron el fiscal general Igor Krasnov, el ministro del Interior Vladimir Kolokóltsev, el ministro de Defensa Serguéi Shoigú, el director del FSB (servicio de seguridad) Alexánder Bórtnikov y el jefe de la guardia nacional Víktor Zólotov, entre otros, informó el portavoz presidencial Dmitri Peskov.