Cargando...
Mundo

Greta Thunberg sobre ley que vulnera derechos de los PIACI: “Perjudicará a la Amazonía peruana”

La famosa activista medioambiental manifestó su negativa contra el proyecto que la Comisión de Descentralización del Congreso de Perú busca implementar y que dejará en estado de vulnerabilidad a los pueblos aislados y a sus territorios.

Greta Thunberg manifestó su apoyo a los pueblos PIACI. Foto: composición LR/Sernanp/AFP - Video: @gretathunberg/Instagram

Greta Thunberg, famosa activista medioambiental, utilizó su cuenta de Instagram para manifestar su rechazo al intento de modificar la actual normativa que protege los derechos de los pueblos indígenas u originarios en situación de aislamiento y en situación de contacto inicial (Ley PIACI) en Perú. Dicha medida, promovida por el congresista de Fuerza Popular Jorge Morante se debatirá este viernes 23 de junio y busca desconocer la existencia de las comunidades que viven aisladas.

"Hoy, el Parlamento peruano debatirá un proyecto que permitirá el etnocidio de los pueblos en aislamiento voluntario. Se trata de una reforma malvada que violará los derechos indígenas y perjudicará a la Amazonia peruana, que es crucial para el mundo entero. Apoyo la resistencia de los pueblos indígenas en Napo Tigre y exigimos al Parlamento peruano que reconozca sus derechos y vote en contra de esta reforma. Amenazar los derechos de los pueblos indígenas es un ataque al planeta. No a la reforma Piaci", indicó en su video, que fue compartido por la Organización de Pueblos Indígenas del Oriente (ORPIO).

Lo más visto

El pescador que sobrevivió 438 días perdido en el océano Pacífico: recorrió casi 11.000 kilómetros alimentándose de lo que encontraba

LEER MÁS

Resultados del Sinuano de Día del lunes 24 de agosto: números ganadores de la lotería de Colombia

LEER MÁS

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

LEER MÁS

Peruana de 24 años crea un cicatrizante natural para mascotas, gana medalla de oro en Corea del Sur y prepara su llegada a los mercados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Resultados del Sinuano de Día del martes 25 de agosto: números ganadores de la lotería de Colombia

Tifón Narra golpea China y obliga a evacuar a más de 28.700 personas por inundaciones y lluvias torrenciales

Tras 13 años de búsqueda, hallan a 96 metros bajo el mar un buque alemán de la Segunda Guerra Mundial: su conservación es excepcional

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JNJ convoca a otro concurso público para elegir al nuevo jefe de la ONPE

Ucayali: Mafia asesina a líder ashéninka, Américo Pascual Tumisha

Delia Espinoza: "Quieren demoler, deprimirme, destruirme psicológica y emocionalmente"

Deportes

Christian Cueva reveló qué futbolistas jóvenes pueden marcar la diferencia en la selección peruana: "Hay que darles confianza"

Barcelona - Athletic Club: fecha, hora y canal para ver el partido por LaLiga de España

Kevin Quevedo pidió una nueva oportunidad en Alianza Lima: ¿qué debe hacer para volver a ser considerado por Pablo Guede?