Viajar a Europa es uno de los sueños por cumplir de millones de ciudadanos de otros continentes que buscan conocer nuevas culturas, idiomas, estudiar o experimentar otras realidades. El viejo continente no solo atrae la curiosidad de los aventureros, sino también de aquellos que desean dejar atrás los problemas económicos, la inseguridad ciudadana, el escaso acceso a la educación, entre otros factores negativos. En efecto, su objetivo es migrar a un país que les brinde mejor calidad de vida y oportunidades.
De acuerdo con el estudio “Dinámicas migratorias en América Latina y el Caribe (ALC), y entre ALC y la Unión Europea (UE)”, realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los migrantes latinoamericanos se concentran, sobre todo, en seis países de la UE: más de la mitad vive en España (53%) y el 41% se distribuye en otros países como Italia (15%), el Reino Unido (9%), Francia (7%) y los Países Bajos (6%). De todos los migrantes latinoamericanos y caribeños, apenas un 6% reside en otros países de la UE.
PUEDES VER: ¿Qué puedes hacer con 100 soles en Argentina? Inflación genera boom turístico por bajos precios
Pese a que España, Francia, Países Bajos, Italia y el Reino Unido son las naciones europeas que albergan al mayor número de ciudadanos provenientes de América Latina, actualmente ha destacado otro país que ofrece cada vez más oportunidades para los extranjeros de esta parte del mundo. Se trata de Portugal, ubicado en la península ibérica y limita con España y el océano Atlántico.
Recientemente, Portugal implementó una nueva visa laboral que permite optar de forma inmediata por la residencia. La mayor dificultad es que el interesado deberá buscar un trabajo por sí mismo para poder postularse.
El objetivo es que los extranjeros puedan aplicar directamente a la residencia, sin necesidad de viajar primero en calidad de turista y sin necesidad de postularse a la manifestación de interés, para luego obtener la ciudadanía en un promedio de 10 años.
PUEDES VER: Canadá elimina la visa como requisito a 4 países de América Latina: ¿Perú está en la lista?
Sin importar el país por el que se ingrese, los requisitos para ingresar a Portugal son los siguientes: