Cargando...
Mundo

Dirigentes del club Alianza fueron detenidos por estampida en estadio de El Salvador

De acuerdo a información de la Fiscalía, han sido acusados de homicidio culposo, lesiones culposas y estragos públicos tras la avalancha humana que provocó la pérdida de vidas, además de lesiones y de poner en riesgo la seguridad de los asistentes.

El Salvador, club Alianza, estampida
La estampida dejó 12 fallecidos y otras 500 atenciones médicas in situ. Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Cinco días después de que se registrara una estampida en medio del encuentro entre Alianza y FAS en El Salvador, el presidente del club Alianza, Pedro Hernández, dos directivos de ese equipo y dos responsables del estadio Cuscatlán fueron detenidos y acusados de homicidio culposo, lesiones culposas y estragos públicos, informó la Fiscalía.

Tal como se registró, la huida masiva de personas dejó 12 fallecidos, 500 atenciones médicas in situ y 88 personas fueron hospitalizadas con diferentes traumatismos, de las cuales, la mayoría ya recibió el alta.

De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), "la negligencia en la organización y la avaricia, al realizar una sobreventa, generó una avalancha humana que provocó la pérdida de vidas, además de lesiones y de poner en riesgo la seguridad de los asistentes".

"Consta en las investigaciones ejecutadas que las puertas habilitadas no eran suficientes para el número de aficionados", aseguró la entidad en Twitter.

Condena de hasta 12 años

Tanto Hernández como el gerente de seguridad de Alianza, Edwin Abarca Ventura, la gerente de finanzas, Zoila Córdova; el gerente general de Edessa, la compañía que administra el estadio Cuscatlán, Reynaldo Avelar Contreras; y el encargado de llaves del escenario, Samuel García Montano, podrían recibir hasta 12 años de cárcel de ser encontrados culpables.

Según el Código Penal de El Salvador, los acusados podrían recibir hasta cuatro años de cárcel por homicidio culposo, por lesiones culposas hasta dos años, y por delito de estragos de tres a seis años.

El exdirigente de Alianza, Lisandro Pohl, abogó porque el club concilie con familiares de las víctimas.

"Es una pena toda esta situación, ojalá se concilie rápido con las familias de las víctimas, ha sido un lamentable accidente, que estoy seguro nadie quería que sucediera", señaló el exdirigente de Alianza Lisandro Pohl en Twitter, quien abogó porque el club concilie con familiares de las víctimas.

Lo más visto

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional