Cargando...
Mundo

Presuntos ladrones son arrestados en cementerio mientras visitaban a su amigo muerto

De acuerdo con medios locales, los jóvenes, de entre 15 y 19 años, asaltaron a los vecinos mientras iban a visitar a su amigo en el cementerio, en Argentina.

La Policía empleó un operativo cerrojo para atrapar a los presuntos ladrones. Foto: composición LR/Infobae
La Policía empleó un operativo cerrojo para atrapar a los presuntos ladrones. Foto: composición LR/Infobae

La Policía detuvo en la ciudad de La Plata (Argentina) a nueve presuntos ladrones en medio de un operativo en el interior del cementerio municipal, donde habían acudido para honrar a un amigo fallecido en un accidente el último 19 de marzo. De acuerdo con Infobae, los jóvenes (de entre 15 y 19 años) asaltaron a los vecinos mientras iban al camposanto.

Los efectivos de seguridad habían sido alertados del robo cerca del cementerio. Los supuestos rateros formaban una caravana de al menos 20 motocicletas y, tras concretar el hurto, se fugaron.

Inseguridad en Argentina

Los agentes Iniciaron un operativo cerrojo para dar con los ladrones y ubicar a los culpables. Dos de los detenidos tenían algunos gramos de marihuana. Posteriormente, la Policía intervino a otro menor de 15 años al que le incautaron más cannabis.

Otro joven de 17 años, que se trasladaba en una motocicleta azul, fue apresado, ya que tenía un pedido de secuestro activo. Otro de los detenidos era acusado de robar una de las motos que originó al operativo.

El hecho ocurrió en ciudad de La Plata (Argentina). Foto: Infobae

Alrededor de 30 personas acudieron al homenaje. Se abrió una acusación por encubrimiento, infracción a la Ley 23737, al artículo 289 y posesión de armas de fuego. Los menores de edad fueron liberados y entregados a sus padres, pero los mayores quedaron arrestados.

En los últimos días, el país sudamericano vive una oleada de inseguridad ciudadana, sumada a una inflación que llegó en marzo al 7,7% mensual y del 104,3% interanual, 1,8 puntos porcentuales más que la registrada en febrero, récord en los últimos 32 años.

Nuevas estadísticas de la provincia de Buenos Aires revelan que hubo 750 víctimas fatales —620 varones y 130 mujeres— en 716 hechos delictivos en 2022. Asimismo, 60,2% de estos se dieron en la vía pública y más de la mitad durante la noche.

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS

Zelenski enviará a Estados Unidos el plan con propuestas revisadas para poner fin a la guerra en Ucrania

LEER MÁS

"Es otro muerto de Maduro": militante de Vente Venezuela arremete contra el régimen tras admitir el fallecimiento de Alfredo Díaz

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Lula da Silva supera a hijo de Bolsonaro en encuesta de elecciones presidenciales en Brasil

Maduro ofrece acuerdos de cooperación a países vecinos en medio de tensiones con EE. UU. por escalada militar cerca a Venezuela

¿Cuál es el panorama migratorio en Chile? Periodista chileno revela la verdadera situación actual en la frontera entre Arica y Tacna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4