Cargando...
Mundo

¿Por qué el príncipe Harry irá a la coronación de su padre Carlos sin su esposa, Meghan Markle?

Sería la primera vez que el hijo menor del rey Carlos III aparezca públicamente con los miembros de la familia real luego de la publicación de su libro “Spare: en la sombra”.

larepublica.pe
La duquesa de Sussex permanecerá en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet, según miembros del Palacio de Buckingham. Foto: composición LR / Vanity Fair / Infobae

Este miércoles, miembros del Palacio de Buckingham confirmaron la asistencia del príncipe Harry a la coronación de su padre Carlos, programada para el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster, en Reino Unido, pero sin su esposa, Meghan Markle. “La duquesa de Sussex permanecerá en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet”, afirmaron en un comunicado de prensa.

Esta sería la primera vez que el hijo menor del rey Carlos III sea visto públicamente con los miembros de la familia real luego de la publicación de su libro “Spare: en la sombra”, en el que reveló secretos y los tratos que recibió Meghan durante la convivencia con la monarquía británica.

Carlos es el sucesor de su madre, la reina Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre de 2022. Foto: Forbes España

El plan de coronación durará tres días, pues habrá un concierto en el castillo de Windsor y una jornada de voluntariado. De acuerdo a People, no es seguro que el príncipe Harry asista a todas esas actividades, pero sí a la ceremonia.

Siguiendo la lista de invitados, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tampoco podrá asistir, pero sí lo hará su esposa Jill. Frente a esto, la Casa Blanca aseguró que el mandatario y el rey de Reino Unido tienen una “buena relación”. “Ellos ya se han reunido en el pasado y comparten intereses y valores sobre los que han dialogado y seguirán dialogando, como el cambio climático”, declaró la portavoz Karine Jean-Pierre. Los motivos de la ausencia no han sido revelados.

Invitación a la coronación del rey Carlos III. Foto: Infobae

Por su parte, el pasado martes 11 de abril, el Palacio de Buckingham difundió la invitación a la coronación, la cual será enviada a más de 2.000 personas. Además, está previsto abrir la Abadía de Westminster al público.