Cargando...
Mundo

¿Por qué el príncipe Harry irá a la coronación de su padre Carlos sin su esposa, Meghan Markle?

Sería la primera vez que el hijo menor del rey Carlos III aparezca públicamente con los miembros de la familia real luego de la publicación de su libro “Spare: en la sombra”.

larepublica.pe
La duquesa de Sussex permanecerá en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet, según miembros del Palacio de Buckingham. Foto: composición LR / Vanity Fair / Infobae

Este miércoles, miembros del Palacio de Buckingham confirmaron la asistencia del príncipe Harry a la coronación de su padre Carlos, programada para el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster, en Reino Unido, pero sin su esposa, Meghan Markle. “La duquesa de Sussex permanecerá en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet”, afirmaron en un comunicado de prensa.

Esta sería la primera vez que el hijo menor del rey Carlos III sea visto públicamente con los miembros de la familia real luego de la publicación de su libro “Spare: en la sombra”, en el que reveló secretos y los tratos que recibió Meghan durante la convivencia con la monarquía británica.

Carlos es el sucesor de su madre, la reina Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre de 2022. Foto: Forbes España

El plan de coronación durará tres días, pues habrá un concierto en el castillo de Windsor y una jornada de voluntariado. De acuerdo a People, no es seguro que el príncipe Harry asista a todas esas actividades, pero sí a la ceremonia.

Siguiendo la lista de invitados, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tampoco podrá asistir, pero sí lo hará su esposa Jill. Frente a esto, la Casa Blanca aseguró que el mandatario y el rey de Reino Unido tienen una “buena relación”. “Ellos ya se han reunido en el pasado y comparten intereses y valores sobre los que han dialogado y seguirán dialogando, como el cambio climático”, declaró la portavoz Karine Jean-Pierre. Los motivos de la ausencia no han sido revelados.

Invitación a la coronación del rey Carlos III. Foto: Infobae

Por su parte, el pasado martes 11 de abril, el Palacio de Buckingham difundió la invitación a la coronación, la cual será enviada a más de 2.000 personas. Además, está previsto abrir la Abadía de Westminster al público.

Lo más visto

China se fortalece en América Latina y avanza con la construcción de 12.034 casas para familias vulnerables en un país de la región

LEER MÁS

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

LEER MÁS

Un nuevo puerto en Sudamérica promete darle a Paraguay un acceso directo al mar: se proyecta inversión de US$150 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Un nuevo puerto en Sudamérica promete darle a Paraguay un acceso directo al mar: se proyecta inversión de US$150 millones

China se fortalece en América Latina y avanza con la construcción de 12.034 casas para familias vulnerables en un país de la región

China desafía la lógica y lanza la primera ‘central eléctrica que vuela’ capaz de generar un megavatio de energía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Encuesta del IEP: el 32% cree que el nuevo Congreso bicameral será igual al actual de una sola cámara

Roberto Sánchez: candidato de Juntos por el Perú propone que jueces sean elegidos por voto popular

Roberto Sánchez anuncia a José Domingo Pérez como parte del equipo de Juntos por el Perú

Deportes

Horacio Melgarejo, DT de Cienciano, protagoniza tenso cruce en conferencia de prensa: “Siguiente pregunta o me paro y me voy”

Facundo Morando dejaría Alianza Lima: en Brasil aseguran que entrenador argentino firmará por Fluminense

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"