Patthawikorn Boonin, un afortudado ciudadano tailandés, contó que el sábado pasado utilizó el famoso chatbot ChatGPT, basado en la inteligencia artificial (IA), para pedirle sugerencias numéricas antes de comprar su ticket ganador de la lotería.
La inteligencia artificial le sugirió a Patthawikorn Boonin los números 57, 27, 29 y 99, y resultó el 99 como ganador, lo que le permitió apoderarse de 2.000 baht (aproximadamente 60 dólares), informaron medios locales. “¡Es hora de rezar al robot!”, afirmó Boonin.
De acuerdo con la información revelada en medios locales, el hombre observó que el chatbot no le contestó cuando le preguntó cuál sería el número ganador de la lotería. El método que utilizó Boonin fue introducir estadísticas sobre números ganadores anteriores; con estas, la inteligencia artificial le dio una fórmula calculada y los números.
Con lo sucedido, queda demostrado que esta herramienta digital puede ser usada para realizar cálculos y así extraer números que no necesariamente serán ganadores, pero sí tendrán una coherencia estadística.
ChatGPT, lanzado en noviembre, fue rápidamente adoptado por usuarios impresionados por su capacidad para responder a preguntas difíciles e incluso aprobar exámenes.
PUEDES VER: La vez que Trump fue comparado con Pedro Castillo: “Allí (Perú), Trump hubiese estado preso hace años”
La herramienta está financiada por el gigante informático Microsoft, que lo ha añadido a sus servicios, y se presenta como un potencial competidor del motor de búsqueda de Google, según ha informado AFP.