La vida del atleta Waldonilton de Andrade Reis (43) encontró un trágico final después de que se tragara accidentalmente una abeja mientras practicaba ciclismo al borde de la playa Ponta Negra, en la ciudad brasileña de Manaus. Testigos del hecho señalaron que el hombre sufrió de una reacción alérgica cuando el insecto lo picó desde el interior de su garganta.
Aunque logró comunicarse con el servicio de emergencias, se desvaneció debido a las dificultades que presentaba para respirar. La familia de la víctima denunció al medio Globo que Waldonilton permaneció cerca de 20 minutos sin recibir atención médica.
Waldonilton de Andrade Reis también era un atleta profesional de remo. Foto: Globo
PUEDES VER: Muere Vitalli Merinov, el ucraniano tetracampeón del mundo de kickboxing que se unió a la guerra
El ciclista estuvo 21 días en la unidad de cuidados intensivos (UCI), en un hospital de la capital de Amazonas. Lamentablemente, el último 23 de marzo se confirmó su deceso a causa de un shock anafiláctico.
La zona, que es concurrida por varios deportistas, carece de la presencia de personal de salud, por lo que los familiares de Andrade Reis solicitaron que se tomen las medidas necesarias para evitar que se repitan este tipo de accidentes.